domingo, marzo 14, 2004

Como a muchos, el atentado en los trenes de Madrid me tomó por sorpresa. Casi con la misma sorpresa con la que me llegó la noticia de los aviones en el World Trade Center y el Pentágono. Pese a que la espectacularidad del primer atentado rebasó los límites de lo que alguna vez se nos pudo pasar por la cabeza a quienes veíamos en los cines grandes olas marinas, invadiendo Nueva York o naves extraterrestres sobre la Casa Blanca, no deja de consternarnos la noticia que esta vez viene desde la península.
Al Qaeda ha asumido la autoría del atentado. Y no era difícil inferir relación entre los terroristas de Medio Oriente y las bombas, ya que es significativa la fecha de las explosiones: 11 de marzo, en relación al atentado con los aviones el 11 de setiembre.
Sin embargo tanta sangre no es gratuita. Esto se debe a la complicidad de España con Estados Unidos para invadir Irak. Casi dos mil personas; muchas de las cuales, con seguridad, se opusieron a la invasión a Irak; se han visto directamente afectadas con esta represalia. Finalmente que pasará. España (ante la oposición de muchos españoles) atacará o apoyará futuros ataques a Medio Oriente y el círculo dará vuelta. Violencia que desencadena más violencia. Y se delatará una vez más la irresponsabilidad de los gobernantes que prefieren sus intereses políticos que el bienestar de la población. ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos?
Hace unos días me encargaron escribir algo sobre la crisis haitiana ante la salida de Aristide. Testimonios que lo condenan, otros que sostienen que los intereses de EEUU están detrás de todo. ¿A quién creerle? Los medios se apresurarán a ponerse de lado de alguna de las partes (una corazonada me dice que tomará partido por occidente) Definitivamente que no los hay. Como dice aquella frase “Nada es verdad ni es mentira: todo depende de la televisora que lo diga”.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP