lunes, agosto 15, 2005

Años

"El tiempo pasa
nos vamos volviendo viejos"
Años, Pablo Milanés, 1975
.
El sábado estuve en casa de Roberto, quien después de casarse se mudó fue del barrio para luego regresar. En los locos años 90, este pechito acudía religiosamente a la misa del domingo de una Iglesia en Barrios Altos. Allí el suscrito era de aquellos que, bombo en mano y catecismo en el bolsillo, cantaba en el coro y participaba de la catequesis. Aunque no lo crean, hasta bailaba, alzaba las manos y demás. Roberto y Fidel eran dos hermanos (por consanguinidad) que dirigían el grupo.
Anduve por allí algunos años hasta que encontré nuevas creencias (o perdí las que tenía). Con ellos, el tiempo pasó, todos encontraron nuevas ocupaciones y el grupo se desintegró. La última vez que vi a algunos de ellos fue en el matrimonio de Roberto, hace cinco años, pero las cosas no habían cambiado sustancialmente.
Ahora me entero que, así como Roberto y Fidel, casi todos los chicos están casados y la mayoría de mis amigas con hijos. Algunos no están contentos con su trabajo, los más contestatarios frente al "sistema" son ahora empleados del Estado, los flacos son ahora gordos y, aunque suene lugar común, los soñadores están desilusionados.
Conocí a la hija de ocho meses de una amiga, gracias a la visita de su hermana, ex "cuñada", quien me decía que estaba más flaco. Pero no todo es tan malo, algunos han tenido malas experiencias de las que han salido fortalecidos. Han cambiado, han perdido el miedo, y en el fondo, creo que todos han encontrado razones. Cuando pienso en todas esas cosas creo que quizá no debería sentirme tan mal. Quizá ellos sean felices a su manera, encontrando apoyo en sus parejas, anidando nuevos deseos en sus hijos, planeando cómo mejorar la casa o llevar a su familia a un lugar mejor… Después de todo, si lo quieren hacer, vale la pena.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP