jueves, septiembre 01, 2005

Cisneros y yo


Quizá una de las entrevistas más gratas que me ha tocado hacer ha sido la de Luis Jaime Cisneros. Al mismo estilo de Iván Thays entrevistando a Vargas Llosa, minutos antes de la cita, me perfumé y talqueé bien luego de mi afeitada perfecta.
La razón de la entrevista era que tendríamos un especial sobre El Quijote y quién mejor que Cisneros para hablar del tema.
Luego de la entrevista, llegué a mi oficina y se me ocurrió (un poco tarde, quizá) buscar información sobre mi entrevistado entre las cuales encontré una entrevista de Susana Mendoza. Me llamaron la atención sus preguntas (bastante interesantes si tenemos en cuenta que le preguntó ¿Es tierno y hogareño como son los hombres de Cáncer?1 a Salomón Lerner). Mendoza interroga: Cuando alguien se expresa incorrectamente, ¿qué siente? A lo que Luis Jaime responde: Náuseas 2.
Probablemente si hubiera leído esa entrevista antes de mi cita con el intelectual me habría puesto nervioso, habría tartamudeado y hecho vomitar al buen Luis Jaime. Pero felizmente todo transcurrió bien, sin mayores malestares para el doctor Cisneros, salvo su alergia a la humedad. Y es que a veces, la ignoracia ayuda. Debemos destacar que Luis Jaime, a diferencia de otros intelectuales que he conocido en mi corta existencia, no decepcionó.


1. Agencia de noticias Andina, jueves 07 de abril del 2005
2. Idem. jueves 31 de marzo del 2005
Fotografía: Giovanna Fernández. Original a color.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP