sábado, septiembre 10, 2005

Sweet home, Barrios Altos

"Sweet home Alabama, Lord,
I'm coming home to you"
Lynyrd Skynyrd
"Sweet home Buenos Aires,
donde todo es tan gris"
Charly García

Esa ya no era mi casa. Era la primera vez que la veía habitada desde que nos mudamos. No entré. Desde afuera pude ver cómo muchas cosas habían permanecido como las dejamos como los colores de las paredes. Sé que no habría resistido entrar. El olor de otra familia me habría asfixiado. Ver la disposición de los ambientes me habría causado una sensación de claustrofobia. Hoy pasé por allí por segunda vez. Solo que ahora era de noche. Vi la luz que salía por la ventana, muestra de otra vida que se desarrolla dentro de sus paredes. Recordé cuando esa luz significaba algo: que mi mamá estaba sirviendo la cena, que mi hermano había despertado de su sueño infantil o que mi papá ya estaba en casa. Yo gozaba más de la oscuridad y cuando no la había la generaba, lo cual era fácil. Bastaba con cerrar la ventana, cosa imposible en mi casa actual que es más grande, está en un mejor barrio y en donde hasta tengo mi propio cuarto, pero carece de aquella calidez de las paredes de adobe de Barrios Altos, de esa oscuridad, de tener amigos a dos puertas de casa y de, en las noches, tener todo el primer piso sólo para mi. Para poder escribir en la computadora, dar una vuelta, abrir el refrigerador y tomar algo de vino. Pero aquella luz era solo un espejismo. El recuerdo de un espacio que ya no era mío, una luz que ya no significaba nada.

3 secretos:

C sábado, septiembre 10, 2005 6:04:00 p.m.  

Es curiosa la sensacion de no ocupar mas un espacio que fue tuyo

kidneyless,  domingo, septiembre 18, 2005 7:36:00 p.m.  

aquellas paredes q cobijaron sueños, juegos, palabras, silencios. Barrios Altos y el verano, el volkswagen verde, las pilsen de los viejos en el pasillo mientras disparábamos chisguetes o comíamos marcianos, recuerdos, espacios... tiempo

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP