viernes, octubre 14, 2005

Razones para cantar

Hace unos años escribí un texto que fue publicado en un a página web sobre música. hablaba sobre el significado de la música para mí. Como unos simples acordes y una voz podían conducirnos por distintos lugares, lejos o cerca de nosotros mismos. A continuación figuran algunas de las canciones* que tienen mayor significado en mi (melo)dramática vida.


Canciones que me hubiera gustado dedicar a alguien

"Eres lo que más quiero en este mundo, (...)
lo que a mi vida le hace falta"
Café Tacuba

"You are so unbelievable"
EMF

"Come and hold my hand"
Robbie Williams

"I got you under my skin
I got you deep in my heart"
Frank Sinatra

"Hoy necesito
que me abraces fuerte (...)
no me preguntes
qué es lo que pasa"
Cómplices

"Vamos a caminar por El Retiro
vamos, que hoy en Madrid hay ricofrío
vamos que estoy ansioso por jugar
y andar contigo" (y demás versos)
Fito Páez

"Parecía el cielo
porque estabas conmigo"
Andrés Calamaro

"Don't stop me now
'cause I'm having a good time"
Queen

"Esta noche voy a ser,
cuando tú duermes,
el rumor del viento
que susurra a tus oídos
que sólo eres para mí"
Mar de Copas

Canciones que describen mi vida (sentimental)

"...yo trataba de llamarte la atención de algún modo oportuno
pero tú solo tenías ojos para el joven matador de toros"
A. Calamaro

"Je ne t'aime plus,
mon amour"
Manu Chao

"Ahora es demasiado tarde, princesa
búscate otro perro que te ladre, princesa"
Joaquín Sabina

"And then I go and spoilt it all by saying something stupid like I love you"
F. Sinatra

"Nunca sabrán
que sigo el rastro de tu amor
que me partiste el corazón"
Jaime Urrutia

"I really feel
that I'm loosing
my best friend"
No doubt

"Hace falta que te diga
que me muero por tener
algo contigo" (y demás estrofas)
Chico Novarro

"Bella idiota
por amarte demasiado, tú me ignoras" (y demás estrofas)
Marco Massini

"Ya lo pasado pasado
no me interesa"
José José

"Why does my heart
feel so bad"
Moby

"The girl is driving me mad
is going away"
The Beatles


"Porque yo en el amor soy un idiota
que ha sufrido mil derrotas
y no tengo fuerzas para defenderme"
Polo Montañez



*Los nombres colocados debajo de cada cita no corresponde necesariamente a los autores, sino más bien a los autores de las versiones que hacen que las canciones me gusten tanto.

3 secretos:

rodrigo miércoles, octubre 12, 2005 10:27:00 p.m.  

El Retiro es nombre propio de un parque en Madrid.
Jaime Urrutia? el mismo q conozco? cantando aquello? de donde?
besos

diego jueves, octubre 13, 2005 10:03:00 a.m.  

Jaime Urrutia (www.jaimeurrutia.com) es un cantante español, poco conocido por estos lares. Nada que ver con Urrutia Ceruti.

Anónimo,  lunes, octubre 24, 2005 6:26:00 p.m.  

como es posible???? tantas canciones con letras preciosisimas y aun no se las has dedicado a nadie??? ojala pronto te toque vivir algo tan sublime como la letra de esas canciones y con respecto a las sufribles ... S.C.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP