viernes, octubre 28, 2005

Yo amo a mi mami

Por todo lo que he escrito hasta el momento, puede parecer que me llevo mal con mi mamá. Todo lo contrario. Yo la quiero mucho y por las señales que me da, supongo que es la única que responde con reciprocidad a mis sentimientos. Los hijos solemos tener una relación bastante especial con las viejas. Cuando somos chicos, a veces nos parecen excesivos sus mimos. Cuando crecemos, nos parece exagerada su preocupación. Pero qué esperan que pase pues. La pobre nos ha aguantado entre siete o nueve meses en su sistema reproductivo y, a diferencia de nuestra entrada en él, la salida no fue tan placentera. Tuvieron que pasar semanas para que nos viera la cara y dejemos de aplastar sus órganos internos, horas para que termine todo el dolor, meses para que dejemos de succionarle el calcio de los huesos, años para que digamos su nombre y décadas (yo ya voy por la tercera) para que dejemos su casa y pueda dormir en paz cuando nosotros estamos de juerga. Imagino, puesto que nunca lo he sido ni pienso ser madre, que la maternidad es un parto perpetuo. Es por ello razonable que no quiera que todo se eche a perder de un momento a otro. Mientras nosotros caminamos por las calles oscuras de Barranco, para ellas somos aquellos a quienes enseñó a caminar en la alfombra de su sala. Cuando creemos saber lo suficiente como cambiar un foco, ella ve al infante que vigilaba para que no meta los dedos en la toma de electricidad de la pared. Cuando conversamos con alguien, ella ve al mismo que lloraba a todo pulmón en la sala de partos. Y ve a un ser frágil, como un castillo de naipes donde un mal movimiento o algo de viento puede desbaratarlo todo. Cuando voy a trabajar, ella quizá piensa que el día anterior me alistaba para ir al kinder y es posible que tema que algo malo me pase.A veces diferimos en pareceres. A veces pienso que se preocupa demasiado. Pero con todo eso, yo amo a mi mami.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP