martes, noviembre 08, 2005

O libre o presidente

Dada la coyuntura actual, desde la clandestinidad no puede ser un blog ajeno a los sucesos acontecidos el pasado fin de semana en esta parte del orbe. Es por ello y sólo por ello que tocaremos el tema.

Echado en mi cama, domingo por la noche, una auto radio a todo volumen me extrae de la concentración bajo la cual preparaba mi entrevista del día siguiente. “Bachelet, candidata del consenso se extrañó por la actuación del gobierno chileno ante la llegada de Fujimori”. ¿Fujimori? ¿El mismo que conocemos? ¿Alberto “chino, chino, chino” Fujimori? Pues sí, ni más ni menos. Dónde está la cámara, pensé. Esto debe ser una joda para Tinelli. Prendí la tele y dejé a un lado mis eruditas lecturas. Era cierto El ex presidente de Perú que gustaba ser llamado chino, pero que cuando renunció se hizo el sueco y huyó a Japón, estaba en suelo chileno (previa escala en México) y se hospedaba en un hotel de franquicia gringa más libre que Nino Bravo, los Rolling Stones y la ballena Willy juntos.
Con algo de pelo en la cara y con los ojos semicerrados prendo la tele esta mañana. “Fujimori ha sido capturado por la Interpol” No sé qué cosa es peor: que Fujimori esté impune en Japón, negocie mar o tierra en Chile o sea juzgado en Perú. Todo debe estar fríamente calculado y él más fresco que una lechuga. Y como este es un país donde lo que dice Genaro va a misa y donde cualquier alucinación de Kafka puede ser largamente superada sólo quedan dos posibilidades. O Fujimori nunca llega a Lima o lo tendremos otra vez de presidente. Qué meyo, ¿no?

1 secretos:

Lizzete Falcón martes, noviembre 08, 2005 1:40:00 a.m.  

De todo se puede esperar, ante tanta corrupción y tanto poder. Dice que tiene muchos videos más...será verdad?

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP