viernes, noviembre 04, 2005

Quién pudiera tener la dicha que tiene el gallo

Esta mañana, mientras desayunaba, mamá me contaba que su jefe, cuyo nombre evitaremos mencionar, acaba de ganar el campeonato de polo organizado por la Federación. Especifico: después de muchos años, acaba de ganar, por primera vez, el campeonato de polo de la Federación. Mi madre atribuye todo esto a que este año es el año del gallo. Signo del horóscopo chino que marca a su jefe y, oh coincidencia, a mí.
Apelando al fácil y popular recurso del copy & paste, pego a continuación cierta información encontrada en la web:

El Gallo es una especie de Don Quijote del Horóscopo chino, siempre dispuesto a salir en defensa de los más débiles. Si eres un Gallo, y eres hombre, tienes muchas posibilidades de haber nacido muy atractivo y seductor; y si eres mujer, encantadora y de gran belleza. Tanto él como ella son irresistibles para la conquista.

¡Perdón! Me pongo mi peluca roja y grito: What!, cómo que soy irresistible para la conquista. Quizá lo sea, sólo que ninguna chica que me ha interesado se ha dado cuenta. Sigamos con las definiciones:

Existen dos tipos muy definidos de Gallos: el que conversa hasta la saciedad y te inunda con sus razonamientos y pláticas, y el que te observa agudamente como si tuviera miradas de rayos X y permanece callado, estudiándote.

Supongo que debo ser de este segundo tipo.

En cuanto al dinero, nunca te falta y te encanta contar billetes, entrar en negocios, ver de que manera fluyen tus recursos. Sabes muy bien cómo administrar y cualquier persona con problemas económicos debe aprender de ti.

Deberían ver mi cuenta bancaria a fin de mes. Conmigo, la parentela de Paris Hilton quebraría en one.

Contigo es, muchas veces, difícil vivir.

Pregúntenle a mi vieja.

pero tampoco se puede vivir sin ti

Tampoco me consta.

y eso lo saben quienes se unen a un Gallo en el altar.

Matrimonio, ¿yo?

Te gusta vestirte bien y llamar la atención en todo.

Si llamo la atención no creo que sea, precisamente, por una buena forma de vestir.

Generoso y sincero, te gusta ayudar a los más necesitados y, cuando lo haces, te sientes como un héroe y esperas que todos así lo vean. ¡Al fin y al cabo, qué le vamos a hacer, si eres un Gallo!

Cock a doodle doo. Ahora bien, llegado a este punto, debemos ser más específicos. No todos los gallos son iguales. Dependiendo del año de nacimiento se es de un material diferente. De acuerdo a esto yo soy un gallo de metal.

Si eres Gallo de Metal, eres el más práctico y servicial de los Gallos, con deseos de cautivar a los demás y con brillantes poderes de deducción. Aunque eres razonable, no te gusta nada la crítica si tu ego es afectado. Por otra parte, te sientes impelido a actuar y ayudar a los más necesitados.

Sin comentarios. Veamos mejor como debió irme en este año.

AMOR: Este será un año de regresos afectivos y posibilidades amorosas.

Este… mejor sigamos leyendo

El amor está bien auspiciado. Atrás quedarán los momentos difíciles y ahora tu mente se puede concentrar en lo realmente importante para ti, tu relación sentimental.

En todo caso, el año aún no termina.

SALUD: En el Año del Gallo no descuides tus evaluaciones médicas. Aunque te sientas perfectamente, si en cierto mes te toca la consulta clínica y los análisis de rigor no los dejes pasar pues casi siempre una pequeña anormalidad detectada a tiempo es tratable.

Felizmente que aún me falta un cuarto de siglo para comenzar a examinar mi próstata.

TRABAJO: No habrá mucho descanso para ti en este año porque tendrás frente a ti una gran cantidad de tareas pendientes y otras las cuales deberás resolver. Acomételo todo con orden, es lo más inteligente. No habrá nada que pueda perturbar tu tranquilidad laboral si continúas haciendo las cosas como debes y no te dejas arrastrar al mundo de murmuraciones y chismes existentes en tu empleo. Haz lo tuyo, no te inmiscuyas en nada ajeno.

Espera, soy periodista, qué esperan que haga.

Se supone que debió irme bien, ¿no? Qué puedo decir. Hagamos un balance:

Dejé mi viejo trabajo y conseguí otro mejor.
Me mudé lejos de mi trabajo y terminé con mi novia.
Me gusta lo que hago actualmente y creo que en la oficina tenemos un buen equipo.
Una chica que me gustaba formalizó con un pata.
He podido recuperar la amistad de una vieja amiga de la cual me distancié. Lo cual aprecio mucho.
Alguien que me gusta no me empelota.
He mejorado la relación con mi mamá.
Este año me siento bien. El próximo, no sé.

5 secretos:

sebastianchito sábado, enero 21, 2006 8:44:00 p.m.  

Y yo que crei que ibas hacer un panegirico de la suerte del gallo por esa cuestion de:
Quien tuviera,catapun chin chin
La suerte del gallo.
Que cuando quiera,catapun chin chin
Monta a caballo.
La gallina se echa,catapun chin chin
Y el puta sube.
Echa sus polvos,catapun chin chin
Y se sacude.

Anónimo,  jueves, octubre 05, 2006 8:23:00 p.m.  

Yo pensaba que la canción era así:

Quién pudiera tener la dicha,
que tiene el gallo,
y racatapúm chinchin,
y el gallo sube.

Y echa su polvorete,
y echa su polvorete,
y racatapúm chinchin,
ay! se sacude.

Anónimo,  domingo, diciembre 17, 2006 2:10:00 p.m.  

En mi pueblo de toda la vida se canta:
Quien tuviera la suerte
de ser el gallo.
El que todas las tardes,
monta a caballoo.
La gallina se agacha,
y el gallo sube.
Se la mete y la saca,
y se sacudeee.
La gallina la dice:
gallo atrevido,
me dado la vuelta
y ya me as jodido.

Anónimo,  martes, octubre 14, 2008 12:55:00 p.m.  

En mi pueblo siempre a sido:

Quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo,
el gallo sube,echa su polvorete
racatapunchinchin y se sacude.

Ya veras paloma que no ay gabilán,
Ya veras paloma que no ay gabilán,
Ya veras paloma que no ay gabilán,
Que a ti te coma

Anónimo,  domingo, marzo 01, 2009 2:34:00 a.m.  

Y bueno, aca en corrientes en mi pueblo de santa lucia era asi:

Quien, quien, pudiera tener la vicha que tiene el talo, racatapunchinchin, el talo sube, sube pal reservado, se hace tirar la goma y se sacude...

Ya veras paloma, gavilan gavilan, que a ti te coma, gavilan gavilan, que a ti te coma gavilan gavilan, que a ti te comaaaaa...

jajajaa, ahi se ven

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP