sábado, diciembre 24, 2005

Con la navidad siempre pierdes

Anda, ríe, canta
hoy es Nochebuena
en estos momentos no hay que tener pena.
Canción tradicional

Conversando con mucha gente, he recibido comentarios sobre lo deprimentes que son las fiestas navideñas. Muchas son las razones.
Creo que la raíz de todo se encuentra en la infancia y el concepto de la navidad que nos inculcan. En mi caso, por ejemplo, extraño cuando era niño en la casa de Barrios Altos. Estábamos todos en la casa Díaz y a las 12, luego de las bombardas pirotécnicas, al pie del árbol, esperaban los regalos para mí y mi hermano. Si bien para nosotros era un día especial, me estresaba un poco no sentir el mismo entusiasmo por parte de mis papás. Ahora nos seguimos reuniendo en familia, aunque hemos tenido algunas bajas y tenemos casas mucho más bonitas. Pero creo que la ausencia de regalos a la medianoche ha generado una ausencia de espíritu navideño en mí. Sin embargo, esa tampoco es la causa de todo. Es decir, si extrañar los regalos de antaño fuera la causa de la tristeza navideña, mi papá sería el hombre más feliz del mundo en esas fechas. Pero supongo que a esa edad se recuerda con tristeza el no haber tenido regalos.
Esto deja otro camino: la soledad. Mientras algunos no tienen qué regalar, otros no tienen a quién regalar. Es decir que el sentirnos solos puede ser la causa de la depre de diciembre. Sin embargo, cuando he tenido navidades manteniendo una relación de pareja, me he sentido triste por el hecho de no poder darle siquiera un abrazo a la medianoche. No hay forma. Con la navidad siempre pierdes.

Este fue otro post que llega a ustedes por una fina cortesía de:

1 secretos:

Mami Brujita domingo, diciembre 25, 2005 10:46:00 a.m.  

Mis navidades cuando era un poco mas joven y estaba sola, eran un poco deprimentes para mi, felizmente ahora con mi esposo, mi barriga, mi familia (sobrinas incluidas), la navidad me parece mucho mas linda. No añoro los regalos que antes recibia por montones, me gusta mas ver que a mis padres, hermanos, etc, les gusta lo que les regalo.
Eso si ahora las navidades son super tranquilas.....

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP