lunes, diciembre 19, 2005

El cero no es positivo

Luego de retirar del banco mi escurridiza gratificación volví a visitar Plaza Vea en busca de algunos productos de aseo y panllevar. Para evitar la penosa labor de decir NO cuando me pregunten si quería donar mi vuelto, pagué con tarjeta y mientras duraba todo el trámite de impresión de voucher y la entrega solemne del ticket de compra vi un aviso en acrílico que decía: “Gracias por donar su vuelto. Con este se ayuda a X (donde X es un número) niños cero positivos (sic)”.
Si no notaron el garrafal horror, pasaremos a continuación a una pequeña sección de definiciones matemáticas.
Cero: Cero es un número que no tiene valor por si solo. 01 es igual a 1. O sea, el cero no juega. A menos, claro que esté a la derecha de un número. De esta manera, no se lo mismo 1 que 10.
Positivo: dícese de aquel número que se encuentra después del 0. De esta manera, 1 ó +1 es un número positivo, mientras que -1 es un número negativo.

Por tanto, el cero no puede ser positivo, de la misma manera que no puede ser negativo. Así, si los señores de Plaza Vea dicen ayudar a niños cero positivos, nos están timando, dado que los niños no son números y los ceros no son positivos. Intuyo que lo que los señores de Plaza Vea quisieron decir (tra-duc-ción) es niños seropositivos, es decir, infantes infectados con el VIH, virus que produce el SIDA.    

2 secretos:

Mami Brujita lunes, diciembre 19, 2005 4:37:00 p.m.  

es cierto, pues en realidad lo que tienen que decir es Sero Positivos, ya que sero en este caso viene de suero, quiere decir que el suero de estos niños salio positivo al VIH.
Yo le dije una vez esto a la cajera, pero la chica no tenia ni idea de que le hablaba.
La ignorancia es atrevida.

Gigi martes, enero 17, 2006 12:19:00 a.m.  

Muy cierto... Aunque no sé, si es peor tanta ignorancia o tanto temor a hablar...? o el que hizo los stickers, el que los pagó, el que los autorizó, el ("los") que lo pegó en cada caja.. NO SE DIO CUENTA!!! y si lo hizo, ¿PORQUE NO DIJO NADA?. En fin, saben cual fue la solución a esta metida de pata... Un lapicero, jaladas de colita a la "C" y voilà una "S". Mirenlo con sus propios ojillos.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP