miércoles, diciembre 21, 2005

El malagracia

Ayer fue la cena navideña de una antigua institución donde tuve la suerte de trabajar alguna vez. Debido a las tareas aun no cumplidas en mi actual centro de labores salí algo más que tarde. Ningún taxi quería llevarme.
La dinámica de la reunión era así. De un lado estaban los directivos de la institución y de otro los colaboradores y asalariados, entre los cuales me encontraba yo. Mediante un esotérico método azaroso uno de los directivos debía regalar algo a un asalariado y viceversa. Así, por ejemplo, yo le regalaba a un anciano abogado mientras otro directivo me regalaba algo a mí. El obsequio debía tener un costo entre los 20 y los 30 nuevos soles. Al apremio de la hora, debía agregar un inconveniente más, no había comprado regalo. Esto se solucionaba fácilmente, dado que el local de la reunión se encontraba frente a Plaza Vea. Bajé de mi innecesariamente costoso taxi y evadiendo combis crucé la avenida Arequipa cual loca perseguida por el Serenazgo. Compré un Ballantines que sobrepasaba, con creces, el precio estipulado, en busca de regalar algo a la altura de las circunstancias. Hice que envolvieran la bebida escocesa y partí rumbo al lugar de la cita.
Ingresé al local justo en el momento en que terminaba la repartición de regalos e hice lo propio, luego de lo cual recibí mi regalo.
El balance de la noche fue el siguiente: Mientras los asalariados gastamos más de lo estipulado, los directivos, pertenecientes a los mejores estudios de abogados, consultoras e ingenieros renombrados otorgaron regalos que dejaron mucho que desear. Por citar un caso: comparemos mi finísimo Ballantines de cuarentaitantas lucrecias contra el juego de lapiceros de plástico con aire plumagay que obtuve a cambio. Lo peor de todo es que el directivo que me lo regaló también es periodista. Qué le costaba darse una vuelta por Crisol y mandarse con un librito de Kapuscinski o Grijelmo. No hay derecho, caracho.

3 secretos:

ZARELA miércoles, diciembre 21, 2005 12:11:00 p.m.  

pues si ..ahora yo tambien compre un regalito ..( esta bueno mi regalo ) ahora seguro ..misma brujita me regalaran algo que no me guste y posiblemente tenga q falsificar una sonrisa ( PLOP!!!!!)

rodrigo miércoles, diciembre 21, 2005 7:32:00 p.m.  

tacañería? mal gusto? poco tiempo? falta de interés? o realmente cree que así son las cosas? misterios sin resolver...

portuga21 domingo, diciembre 25, 2005 11:17:00 p.m.  

jaja que buena... al menos tus lapiceros pintaban... lo que yo recibi fue una cosa de yute.. dizque para colocar ua foto.. yo juraba que era un asusta ratas....
por eso bien por mi regalo.. un maca stronger que no se cuanto estara en el mercado normal.. pero a mi me costo 9 luquitas jaja

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP