sábado, diciembre 31, 2005

Fin de año

Al año que se va y no olvidaremos
a los que se fueron este año y que siempre recordaremos.

Siempre me ha parecido que las fechas especiales como los cumpleaños, aniversarios, Navidad y año nuevo no son más que convenciones vacías de sentido. Esto además me trae un pequeño gran problema: que muchas veces no sé que decir. Este año, por ejemplo, casi soy excomulgado de la lista de amigos de una compañera de trabajo al hacerle la pregunta más impertinente cuando me comunicó su embarazo. Hace unos días debo haber pasado a la categoría de los amigos más ladillas de mi mejor amiga. Ante la noticia del fallecimiento de uno de sus familiares, la llamé más de tres veces para tratar de decirle que lo sentía mucho y que si necesitaba algo, podía contar conmigo. Por ello, quizá aprovecho estas fiestas para expresar mi cariño a las personas que quiero sin que me miren con cara de "quitenle el trago, por favor". Aún no logro expresarme adecuadamente, pero estoy trabajando en eso. Creo que siempre aprendemos cosas nuevas. Y de alguna manera, el fin de año debe servirnos para reflexionar lo sucedido desde que la tierra estuvo por última vez en este mismo sitio.

Este año he aprendido
... que el afecto se recibe, no se pide ni con buenos modales.
... que expresando mis emociones oralmente soy muy malo.
... que el Tequila Sunrise es muy bueno.
... que debo reconocer mis limitaciones.
... que besar con brackets es difícil, pero se puede.
... que Cahuide odia las cosquillas.
... que la confianza ciega no es buena.
... que los sánguches del Juanito y del Macarthur son buenazos.
... que a veces debería dejarme llevar.
... que debo hacer lo que quiero cuando quiero.
... que lo que piensen los demás no es mi problema.
... que en este país puede pasar cualquier cosa.

Tampoco hay fin de año sin la elección de lo mejor y lo peor, así que quisiera que me dijeran qué les ha parecido lo mejor de este año. El mejor post, la mejor foto, el mejor titular, el epígrafe más interesante, el comentario más ingenioso, etc. Asimismo quisiera saber qué es lo que les ha parecido malo: el peor argumento, la peor imagen, el peor título y demás. Si este año les ha parecido malo, no se preocupen: ya se va. Además, siempre habrá un año peor.

1 secretos:

Anónimo,  viernes, abril 14, 2006 6:05:00 a.m.  

Hola, amigos:

Hemos recibido una reflexión, escrita a máquina de escribir. Se ve que es de hace bastante tiempo, pero de un gran interés para quienes gusten de la literatura y deseen reflexionar sobre el arte de escribir.

. Se titula: “Reflexiones de un escritor al que no le publican nada”

Si lo deseas indícanos tu dirección postal y te lo enviamos gratuitamente.

Un cordial saludo. clubcosmopolitadelaescritura@hotmail.com

Juan A. González Pardo

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP