martes, diciembre 20, 2005

La novia tripartita


En una de mis reuniones de fin de año con amigos, amigas, exfeelings, amores platónicos, vecinos, entenados, parientes pobres, hijos no reconocidos y demás, tuve la oportunidad de desayunar y desarrollar una larga conversación con una de mis mejores amigas.
Conversábamos sobre las relaciones de pareja. Ella desde su perspectiva de mujer cuasi matrimoniada y yo como el hombre soltero ¿promedio? Ella sostenía que estas, en lugar de desarrollarse entre dos personas, fuera entre más. Es decir, que cada quien tenga la libertad de establecer vínculos hasta con otras tres personas. La base de este argumento era que a veces las personas solemos entablar relaciones de cercanía con más de una persona del sexo opuesto que perfectamente podrían concretarse como relaciones de pareja.
Mi maestro y guía espiritual, Marco Aurelio Denegri, al hablar sobre la fidelidad, dice que esta es una convención humana antinatural, dado que es imposible que una sola persona pueda complementar totalmente a otra.
Me explico mediante un ejemplo sin referentes reales. Yo soy A y tengo una pareja B con la cual converso y la paso muy bien conversando, pero con la cual ir a algún lugar público puede ser terrible por capacidades de socialización diferenciadas. Mi amiga C, en cambio, se parece más a mí en este aspecto y con ella la paso mejor en lugares públicos, funciones teatrales y conversaciones. Sin embargo, mientras para ella caminar es sólo una manera más de transportarse, para mí es una manera interesante de pasar el tiempo conversando o conociendo lugares. Para ello, nadie como mi amiga D, quien además comparte mi tabaquismo. Si bien B también fuma, no tolera muy bien el alcohol. C toma moderadamente, pero no fuma. ¿Con quién me quedo? Una “pareja” tripartita podría ser lo más razonable.
¿Y por qué no? Es decir, las personas debemos ser concientes de nuestras limitaciones y hacer a un lado nuestro egoísmo por la felicidad de la otra persona. ¿Cuál sería el límite? ¿Las creencias religiosas, la ética y la moral? En la Biblia de los católicos, por ejemplo, se condena el adulterio. Pero esto es relativo: los tantra, en cambio, admiten las relaciones múltiples. Si nos queremos poner filosóficos, podemos preguntarnos si sería ético tener más de una pareja. Antes que todo, demos por descontado que este sería un hecho socialmente aceptado donde todos sabrán de la existencia de los y las otr@s, de manera que la mentira no sería un valor negativo.
Mis conocimientos filosóficos son (bastante) limitados pero haré un esfuerzo. Kant define lo ético como lo que puede ser aplicable universalmente. Es decir, para aceptar éticamente que una persona pueda tener tres parejas, esto debería ser correcto en todos los casos sin provocar daño a los demás.
Les dejo una tarea para la casa. Cogiendo dos plumones de distintos colores marcar con uno de ellos un punto en la esquina de un papel. Este punto representará a una niña. A continuación, con el otro plumón, marcar tres puntos alrededor de la niña. Estos tres puntos serán los niños. A cada uno de estos le corresponde dos niñas más y así sucesivamente hasta llenar el papel. Notará el aplicado lector que se genera una gran ramificación a manera de árbol sin fin.
Es decir, que se crearía una cadena infinita de relaciones en las cuales, una de las más claras repercusiones es el tema de la salud pública. El marco legal, además, debería cambiar de raíz para normar este nuevo orden. En el día a día, algunos andaríamos con menos dinero que un policía acaba de cumplir con todos sus juicios de alimentos. Otros experimentarían cansancio físico con un consecuente deterioro de las relaciones de pareja.
Entonces, qué hacemos. Quizá conformarnos con el statu quo actual, conocer a nuestras parejas y quererlas con sus virtudes, defectos y entender sus limitaciones. Si eso es imposible, desligarnos de ellas y buscar a una persona que se adecue mejor a nosotros y a la cual nosotros podamos adecuarnos. Sorry, estamos condenados a la fidelidad.

Mil disculpas por la extensión de este post, pero el tema me pareció interesante, más allá que el título parezca sacado de episodio de Sex and the city. Mañana volveremos a nuestra intrascendente programación habitual.

4 secretos:

Anónimo,  martes, diciembre 20, 2005 9:43:00 a.m.  

A través de tu dibujo se puede hacer un perfil sobre lo que buscas en otra persona. En primer lugar es inportante mencionar que primero te aseguraste con una porción de la novia, por ello escogiste primero tu pedazo. Luego, de acuerdo a la particion, se puede notar q no está dividida equitativamente, pero q no te adjudicaste ni el pedazo mas grande ni el mas chico.
De otro lado, por qué escogiste la cabeza.... es un importante indicador, la proxima coge tambien parte de las tetas.

Lobito martes, diciembre 20, 2005 3:34:00 p.m.  

Muy bueno tu post. Y muy chévere el comentario.

La vaina comienza cuando la teta es pedida por dos diferentes.

Porque todo está en función de novias, pero y si son muchos ellos y una ella?

Difícil... hay un solo hueco

(pero dos tetas)

diego martes, diciembre 20, 2005 5:38:00 p.m.  

Gracias por tu alturado comentario

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP