viernes, enero 13, 2006

El primer millón

Alex Pew ha revolucionado la publicidad en internet mediante su novedoso método de vender publicidad a razón de un dólar por píxel. Lo que comenzó como un pequeño proyecto destinado juntar fichas para pagarse la Universidad convocando amigos mediante mails y radio bemba, terminó convirtiendo a este muchacho uno de los más ricos de la web.
El Perú es un contexto distinto. Anteriormente ya han fracasado intentos de iniciar publicaciones web que se sostengan con la publicidad. El secreto, quizá sea iniciar sistemas distintos y progresivos. Yo, por ejemplo, iniciaría una conversación con mi dentista para colocar publicidad suya a cambio de que no me haga esperar más en cada consulta. A los lugares donde suelo ir, les pediría que me reserven una mesa cuando hay alguna presentación especial. Dependiendo de los resultados, luego podría cambiar las gollerías por cash.

2 secretos:

Anónimo,  viernes, enero 13, 2006 5:57:00 p.m.  

En el Perú no es fácil vender la idea de 1 dolar por pixel o 1 sol por pixel; no somos tan fáciles en ese aspecto de dejarnos vender la idea de publicar un aviso de un tamaño reducido; Me parece que los americanos son bien fáciles de convecer para venderles algo de ese tipo; nuestra cultura aún no esta tan informatizada, siempre queremos más por menos o por nada.

Mami Brujita viernes, enero 13, 2006 9:45:00 p.m.  

Cuando veo gente joven, que tiene ideas de ese tipo, como este muchacho que se hizo millonario, o como los criadores de truchas en el lago titicaca, o cualquier otra persona que tiene una idea que parece simple y resulta siendo brillante, me pregunto: ¿que habra pasado con mis neuronas? ¿Acaso se quemaron de tanto estudiar, tanta amanecida, tantas guardias? ¿Es que nunca se me ocurrira una idea para hacer empresa?
Mientras tanto sigo haciendo lo mio, lo que se.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP