miércoles, enero 11, 2006

Por qué votaré por Humala

Siempre solemos darle la razón a Jorge Manrique, que en las Coplas a la muerte de su padre, dice que “a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor”. Frente a los tiempos vertiginosos que vivimos, extrañamos a apacibilidad de antaño, donde teníamos que escribir mil veces un texto a máquina y no deshidratábamos los ojos ante el monitor de una computadora, íbamos a cines repletos y el equivalente al SIDA era la sífilis que se curaba de una inyección.

Yo también extraño cómo era todo antes: pocos niños del mundo podrían decir que eran millonarios: mis abuelos me llenaban de billetes para ir a comprar una gaseosa a la bodega de la esquina, la lucha por un kilo de azúcar hacía recordar las acaloradas jornadas en la Bolsa de Valores y las noches estaban llenas del romanticismo propio de una cena a la luz de las velas por los apagones. Ni qué decir de los fuegos artificiales que precedían la caída de una torre de alta tensión. Pero retrocedamos un poco más. Resurrección de la pena de muerte; estados autoritarios, paternalistas y populistas; la guerra del Pacífico (valga la contradicción de términos); la tierra para quien la trabaja (al diablo con el knowhow), abajo el mercado (viva el trueque). Muchas de estas cosas no las he vivido, otras, ni las recuerdo. Pero quizá sean buenas, ¿no? Es decir, nada como un buen taper Basa, aunque sea feito. Los Rubbermaid son muy caros. Mejor calidad de vida y derechos humanos, ¿para qué? Suficiente tenemos con comer y respirar. Yankees go home con su imperialismo y la sociedad de consumo.

Además, don Isaac (Humala, no el de las gaseosas, se entiende) ha dicho que los cobrizos andinos tendrán el poder. Si bien tanto yo como mis generaciones anteriores pertenecemos a distintas partes del litoral, los Humala son de Lima y sus apellidos no suenan muy andinos. No hay diferencia, ¿no?

No importa si los demás países nos bloquean comercialmente, el Estado no tiene dinero para mantener a nuestros hijos, a los que el pensamiento Humala se ha comprometido a adoptar. Tampoco importa si las tierras dejan de producir y las industrias dejan de funcionar o si no podemos escuchar música de Los Prisioneros porque son chilenos. Echemos abajo la estación del tren. Adiós a lo extranjero y sus ideologías, porque nos aliena. Adiós catolicismo, chau franquicias, eliminemos las imprentas, la electricidad, el idioma español, la gasolina y el perreo. Yo ya tengo mi voto decidido.

10 secretos:

Chinasky00 lunes, enero 16, 2006 11:45:00 p.m.  

Tío me conmueve saber que hay gente pensante aún que no chequea su conveniencia ni bienestar personal y se preocupa más por el país, por el progreso, la industrialización. Se acabó la colonizeishon. Humala! Humala! Humala! También dice que dusilara a los judíos y a los brinchis, radical mi tío.

Gigi martes, enero 17, 2006 12:41:00 a.m.  

No soy rubia, ni extranjera ni lesbiana. A salvo estaré?. Al tío Humala aguantaré?.
Pienso detenidamente: Sobreviví a García, Fuji y Toledin.
Arriba yo!! (salto ipso facto)
...Pobrecito mi Perú. (le sobo la cabecita) Mon dieu!!(uy curuju..me tapo la boca x si ya estan escuchando)

Lito,  domingo, marzo 05, 2006 12:12:00 p.m.  

Definan de que humala hablan de Ollanta o Antauro .Sino estan cayendo en la trampa de de al desinformacion que busca atacar a Ollanta atribuyendole las posturas de su hermano
Ollanta y pero aun de su anciano pade que por su edad por sus mas de 70 años dud

Anónimo,  jueves, marzo 16, 2006 9:14:00 p.m.  

Será posible estoooooooo....? Mira choche la luna de tu carrosa. La viste...tas en nada. Uy curuju...la parca se viene desde el estomago. Pta, sube más rapido este olor que vomitao de perro de chacra...jajaja. Ta mare a Humala hay que darle el boto...pero lejos...Y lourdes a freirle platano al Virrey de su padre...Oe, y ese Alan..ta que la cagada. Puro floro el pta. Voy a soldar bien mi carretilla. Le voy a poner plancha de 1/2" pulgada. Pta los billetes se vienen a forro. Ese huevon hace maravillas con la maquinita...
Si nos somos tuertos choches...voten por gente de bien...Hay. Solo no se hagan los cojudos.

Anónimo,  miércoles, abril 05, 2006 9:37:00 a.m.  

A LOS PERUANOS NO NOS QUEDA OTRA QUE VOTAR POR ALAN PUES HUMALA Y LOURDES REPRESENTAN AL HAMBRE (TERRORISMO) Y A LA MISERIA (COLONIALISMO YANQUI).

diego miércoles, abril 05, 2006 10:37:00 a.m.  

Recordemos que las peores épocas de terrorismo las vivimos: Recuerdas los apagones, las colas para conseguir azúcar, la leche ENCI, el cuentazo del tren electrico, los mirage y mejor paro porque si no, este comentario va a ser más largo que el mismo post.

Anónimo,  viernes, junio 02, 2006 2:04:00 a.m.  

Solo una pregunta para terminar de definir mi voto, de sus respuestas depende que me decida por la olla:

Está alguno en condiciones de asegurar y demostrar que Ollanta gobernará solo los cinco años que dice la constitución? ¿Porqué?

Estoy seguro positivamente que Garcia, haga el desastre que haga, en cinco años se irá, eso si; pero no quisiera tener que votar por el.

Por favor, respondanme. Gracias.

diego viernes, junio 02, 2006 9:42:00 a.m.  

Te respondo en http://avendiego.blogspot.com/2006/06/este-domingo-ganar-la-democracia-desde.html

Fausto miércoles, diciembre 06, 2006 9:11:00 p.m.  

Así que adiós el catolicismo... pues eso está bien verde uon porque somos como las cucarachas o sea sobrevivimos a todo, nos tiran barro (CDV), nos persiguen (comunistas y fascistas son como dinosaurios), nos jodemos desde adentro... pero seguimos vivitos y coleando. Además Humala, seguro de su victoria se reunió con el Consejo Episcopal unos días antes de las elecciones... bueno seremos malitos y "controlados" pero seguimos en esta tierra Dios sabe hasta cuando.

diego jueves, diciembre 07, 2006 10:09:00 a.m.  

Creo que alguien no entendió la ironía de todo esto.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP