jueves, febrero 23, 2006

Jóvenes madres

El fenómeno habría pasado completamente desapercibido de no ser porque un día, mirando la tele apareció una amiga mía en un comercial de leche Ideal. Mi amiga es 364 días menor que yo y no hacía precisamente de la hija que regresa de la Universidad o la que se gradúa del colegio. Era la mamá de unos engendros de ocho o diez años. No es el único caso. Cuando veo los enormes paneles de Plaza Vea, noto la diferencia de esas mamás con las que salían en la publicidad de mi infancia, las de los ochentas y noventas eran mucho mayores. Mi mamá, por ejemplo, superaba los 30 años cuando yo tenía la edad de los chicos que aparecen en los spots. Qué pasó desde entonces hasta ahora, las madres son cada vez más jóvenes o acaso me estoy volviendo viejo.

Tratando de ser una burda imitación de Letterman, del pesado de Adal Ramones o, peor aún, de Galdos, presentamos sin más aspaviento...

LAS DIEZ CLANDESTINAS
Cómo saber que estás envejeciendo.
10 Sabes distinguir un CD de un LP de vinilo.
9 Cada vez tienes menos amigos. Uno a uno han ido muriendo.
8 Antes era legal salir con una quinceañera, ahora te das cuenta de que podrías ir preso.
7 Sabes cuanto cuesta enterrarse en Campo Fe, la Planicie o Jardines de la Paz.
6 Le llamas Parque Salazar a Larcomar.
5 Te ceden el asiento reservado en la combi.
4 Los seguros de vida ya no te quieren como cliente.
3 Has usado máquina de escribir.
2 Cuando buscas un equipo de sonido, preguntas si tiene casetera.
1 Antes tus amigos te invitaban a sus fiestas de cumpleaños, ahora sólo vas a matrimonios y baby showers.

3 secretos:

claudio jueves, febrero 23, 2006 9:20:00 a.m.  

Hola diego, paritre con lo de las madres, soy publicista y la razón de las madres mas jovenes etc. es una tendencia a mostrar perosnas mas comunes y creibles a la realidad y cultura de cada País por ese lado alomejor va lo de las "nuevas madres" aca en Chile es lo mismo yo ya cuando tenia 14 en el colegio ya tenia compañeras con guagua y en el trabajo etc, es tan extraño no, ahora hay mas metodos anticonceptivos y mas embarazos adolecentes mmm... en realida igual no hay duda que la sexualidad ahora comienza mucho antes, ne fin da pa largo.
y lo de la edad jaa es verdad lo de las razones me rei mucho. ojala podamos seguir en contacto para poder habalar otros temas y compartir experiencias. un abrazo.

koto...

Anónimo,  jueves, febrero 23, 2006 11:15:00 a.m.  

Para mi eso de uqe pongan 20 añeras universitarias para que hagan comerciales de mamás no tiene que ver con un problema sociológico de mi país. Sino que cuando hacen los focus group las tias añoran verse lozanas y universitarias

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP