lunes, febrero 20, 2006

La pedorra impunidad

Uno de los momentos que más me enerva es ir al baño de mi oficina. Existe entre muchos hombres la costumbre difundida de aflojar esfínteres mientras hacen uso del urinario. En mi oficina el baño de caballeros, el único baño de caballeros, es comunitario. Es decir que dentro de este hay un váter, un par de urinarios, y un par de lavaderos. La temperatura ha subido y el calor me hace sentir, en cada momento, como si mi piel se estuviera derritiendo hasta fundirse con el asiento; ergo, mis encuentros con el agua potable se han hecho más frecuentes.
Hace un par de días me daba el chapuzón después del almuerzo cuando entró alguien que trabaja directamente conmigo. Supuse que no debía temer cualquier sonido extraño durante su estancia en el baño. El sujeto se paró frente a un urinario, se bajó la bragueta y de pronto...
La palabra impunidad tiene una sola acepción: falta de castigo. Impune es aquel que se pasa la luz roja como si nada. Impune es el torturador o asesino que aún camina por las calles como Pedro (o perro) en su casa. Sin embargo, la impunidad no está relacionada sólo al castigo por la ley.
Ni siquiera un “disculpa”. Yo, por mi parte, pecando de discreto, fingí no escuchar nada. Sólo atiné a cerrar el caño y volver a mi computadora en el menor tiempo posible.
No sé si lo que pido está dentro de lo cuerdo y civilizado. ¿Es mucho pedir que la gente respete los espacios públicos?

1 secretos:

Flucito lunes, febrero 20, 2006 3:34:00 p.m.  

Recordé, a mitad de la lectura que es un blog de un peruano y me sorprendí mucho cuando me di cuenta que este peruano (como yo) conoce la palabra respeto y además la exige... caray, creo que aún hay esperanza.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP