martes, febrero 28, 2006

Lamentaciones del ropero

¿Se han dado cuenta de que la ropa para hombre además de ser aburrida es especialmente cara? Aprovechando mi estadía por un centro comercial, entré a una tienda por departamentos con mi amiga T*. Ella me decía que quería comprarse un par de polos para el caluroso verano. Al llegar a la sección femenina, compruebo que además de variedad las prendas tienen buenos precios. Le pido a T* que me acompañe a ver ropa para hombre porque, si tenía precios similares me compraría un par de politos. Mala idea, los polos tenían los mismos precios de siempre, los que me niego a pagar por diseños tan comunes y corrientes.
Es decir, por qué no puede tanta variedad de ropa para hombre como lo hay en la ropa de mujer. Las veces que he visto el canal de modas en el cable, he notado que existen tendencias bastante innovadoras. Las ropas, asimismo, que visten los actores de muchas series chilenas o argentinas se ven bien. Por qué no puede llegar algo a este rinconcito del tercer mundo.
Quizá pueda ser porque ningún hombre con dos dedos de frente y algunos centímetros de virilidad optaría por algo más arriesgado por el quedirán. Querrámoslo o no, nos guste o no y aunque nos cueste aceptarlo, somos así de fijones. Si un tipo se pone ropa ceñida, llueven murmuraciones sobre su sexualidad. Recuerdo, por ejemplo, una camisa bastante kitsch que solía ponerme en mi loca juventud. Era una prenda en tonos rosados y pasteles bastante holgada. La primera reacción es “¿te vas a la playa?”. “A ti que xuxa te importa”, respondía cuando no estaba de humor. Si mañana me pinto el pelo de rojo o las uñas de negro, por ejemplo, no sería de extrañar que la gente diga “mira a ese pata”. Por qué no nos dejamos ser los unos a los otros.
Tarea para la casa: imaginen qué pensarían si una tarde de invierno van caminando por la calle y ven a un tipo con lentes oscuros.

3 secretos:

reds martes, febrero 28, 2006 10:10:00 a.m.  

Hablando de cosas "locas":
Estaba un viejito sentado en el banco de una plaza, cuando un muchacho se sienta a su lado con todos los pelos parados y teñidos de azul, colorado, verde y amarillo. El viejo se queda mirándolo un rato atónito......incrédulo.......cuando de repente el chico le dice: ¿ que te pasa, viejo de mierda? que me miras con esa cara de huevòn ? ¿nunca hiciste nada loco en tu vida ? a lo que el viejito, sin exaltarse, le contesta: si, una vez me emborrache hasta las huevas y me culeé un loro...y justamente me preguntaba......¿ no serás mi hijo conchatumadre ...puta que buinaaaaaaaaaa

saludos,

Little Miss S. martes, febrero 28, 2006 10:38:00 a.m.  

Creo que es porque la gran mayoría de hombres en Lima son más "tradicionales" ni van a gastar demasiado dinero en su imagen... oferta y demanda!

diego martes, febrero 28, 2006 12:43:00 p.m.  

es cierto, la ropa para hombres es mucho más cara, y si te compras algo barato en alguna de las tiendas por departamentos, la semana siguiente medio lima la tiene.
por otro lado, si te tiñes el cabello de rojo y te pintas las uñas de negro... parecerías un wayruro =)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP