martes, febrero 14, 2006

Lovers go home

y te encontré más linda
Mario Benedetti
"Odio esta fecha que me trae hartas frustraciones", decía uno de mis mejores amigos sobre el 14 de febrero. Sólo algunas mentes evolucionadas nos resistimos a caer en el juego comercial de San Valentín. Hoy se deprerarán todos los invernaderos de Rosatel en nombre del amor. Wong va a vender cientos de tarjetas. Los restaurantes recibirán miles de comensales y los parques de diversiones y cines estarán copados.
Algo que siempre me he preguntado es porqué el día de San Valentín tiene como icono una imagen tan pagana como el hijo de Venus y Marte (o de Afrodita y Ares, según el caso): Cupido o Eros. Sería más propio colocar a un curita de sotana y aureola, ¿no lo creen? Sería una buena pelea para Celebrity Deadmatch San Valentín versus Cupido.
Mis días de San Valentín no han sido lo más auspiciosos. Cuando era niño le caía tan chinche a mis amiguitas que ninguna mostraba mayor interés en mí. Años más tarde solía salir con mis amigos del colegio. Sólo en dos oportunidades la pasé con novia, pero ambas veces terminamos peleando por mi forma de ser tan antirromántica. Las demás me he conformado con la felicidad que me dan mis sueños y sentimientos platónicos.
Sin embargo, debo reconocer que pese a todo nuestro pensamiento racional, muchos hemos sido víctimas del lavado de cerebro. A quién no le dio pena cuando Charly Brown no recibió ninguna tarjeta de San Valentín (yo casi lloré). Quién no se emocionó cuando al Chavo se le hizo con la Chilindrina. Por ello he llegado a pensar que existe una confabulación entre todos aquellos seres imaginarios en los que no creo. Durante todo el año se turnan para torturarme. Los principales confabuladores son Papa Noel y San Valentín. Por ello, para este año he pensado no esperar nada. Sé que ella no me quiere.
En todo caso, algo que intento meterme en la cabeza es que cada quien es libre de querer a su manera, aunque todo nos empuje a comprar la tarjetita rosada inundada en corazones o la chillona postal de internet. Lo puedes decir con una palabra, un gesto o no decirlo. Total, es una fecha más.

3 secretos:

FabricioRebatta martes, febrero 14, 2006 11:13:00 a.m.  

De acuerdo, es una fecha comercial, y lo dice un romántico, pueden comprobarlo en http://sierpegrana.blogspot.com

Mami Brujita martes, febrero 14, 2006 8:10:00 p.m.  

Yo prefiero celebrar este dia cualquier dia menos este. Hay mucha gente en la calle y odio las multitudes.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP