viernes, febrero 03, 2006

No me lean

La campaña electoral actual ya ha llegado a límites de lo inaudito. Además del circo congresal en ciernes y los confusos discursos políticos, algunos hechos llegan al extremo de inverosímil. Una verdadera melcochización de la política nacional. Con esto me refiero al candidato ha osado plagiar la famosa frase “No vayan” de Melcochita.
El cómico, sonero y actual candidato al congreso solía anunciar sus presentaciones seguidas de su característico “No vayan”. La explicación era que si pedía a la gente que fuera a su espectáculo, nadie iría. Pero si, por el contrario, pedía no ir, todos irían ya sea por morbo o por dar la contra.
El candidato presidencial y autor del plagio se llama Javier Diez Canseco, que en sus años de juventud fue un conocido por su actividad política izquierdista. Años después fue parlamentario y actualmente postula por el Partido Socialista. La campaña de Diez Canseco ha sumido a Lima en afiches con la frase “No votes por mí”. Al parecer el efecto no ha sido el deseado, puesto que el grueso de los electores parece haberle hecho caso a la frase. De acuerdo a la encuesta de la PUCP, Diez Canseco sólo alcanza un tímido 0,67% de la intención de voto. Quizá si hubiera colocado la frase “Vota por mí” el resultado habría sido distinto. Sinceridad ante todo, señores.

1 secretos:

Doc viernes, febrero 03, 2006 11:54:00 a.m.  

En el afiche está escrito: "Yo nunca miento. No votes por mí".

Y bueno la gente le está haciendo caso.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP