viernes, marzo 10, 2006

Amor montañés

Después de poco más de un año, logré ir al cine un martes aprovechando el 2x1 en los cines. Vi la famosa Brokeback mountain, de Ang Lee. Se decía mucho sobre esta pela de los vaqueros que se enamoran. No sé si la platea limeña está lista para una película así. Basta con decir que hay que verla dos veces. No para entender una doble lectura del film o deleitarse con efectos especiales ausentes, sino porque las reacciones del público son un espectáculo aparte. Durante toda la película se pueden escuchar desde el escandalizado uuy, hasta el tierno oohhh, pasando, claro, por el criollo sau.
Espero que si alguno lo ha comprado en pirata, sea una versión grabada en algún cine europeo o de una sociedad más civilizada.
Por lo demás la película es buena, impactante y atrevida. Derrumba los mitos del vaquero supermacho y del homosexual afeminado. De otro lado, el argumento, por partes se vuelve monótono, tanto así que después de hora y media ya quieres que por favor exista un desenlace. Otro punto flaco son las caracterizaciones, en especial la de Heath Ledger (no les digo por qué para no quemarles la película, literalmente, a quienes no la vieron).
Véanla este fin de semana. Si pueden hacerlo en un horario donde haya la menor cantidad de gente, mejor.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP