lunes, marzo 20, 2006

Buenos electores, mejores candidatos


Espero que esta sea la última vez que tenga que decirlo. Piensen bien antes de votar. Infórmense bien sobre los candidatos para no pasarla mal durante los próximos cinco años. A nadie le ayuda que aumente el riesgo país ni que se dispare el dólar o suba la inflación. Elijamos un mejor gobierno para que en cinco años no estemos pidiendo a gritos que regrese Toledo.

La base para escoger buenos candidatos es que nosotros seamos buenos electores. La Asociación Civil Transparencia ha creado un sencillo método para saber que tan informados estamos sobre nuestros candidatos, llamado Prueba Ciudadana. Esta plantea tres ítemes para saber si estamos correctamente informados sobre la integridad, capacidad y experiencia de aquellas personas que quieren hacerse cargo del país. Yo ya la hice. Así que os invito ha responderla ustedes no sin antes exponer mi propia evaluación sobre los candidatos a partir de las preguntas generales que plantea Transparencia


Ollanta Humala

¿Le dejarías tu casa para que te la cuide?
Tener a Ollanta en mi casa me pondría un poco tenso. No sé como tomaría el hecho de que le haya puesto Cahuide a mi perro. Qué pensaría la Madre Mía si lo viera.

¿Lo contratarías para manejar tu negocio?
Depende del negocio. Si fuera una armería, sí. Sabría que arma puede servir mejor para cada cosa: una desaparición forzada, una rebelión al interior del país o un asesinato en público. No lo imagino en ningún otro negocio. Si yo tuviera una zapatería, Ollanta solo vendería botas, si tuviera una peluquería, solo haría ese peinado que es corto arriba y bien cortito a los costados.

¿Le confiarías el futuro de tus hijos?
Sí, nada como la disciplina militar. Además, si mis hijos se portaran mal, Ollanta podría hacer que se desaparezcan sus certificados de mala conducta del colegio.


Lourdes Flores

¿Le dejarías tu casa para que te la cuide?
Sobre esto, tengo mis dudas. Es decir, siempre he querido que alguien coloque un autoadhesivo en la puerta de mi casa con la frase Este hogar es católico, a ver si por fin dejan de molestarme los predicadores. Pero no quiero que decoren mi cuarto con un rosario enorme y cambien mi póster de Calamaro por los afiches que regala Wong con la foto del Papa. Además, tampoco quisiera que le regale parte de mi casa a mi vecino ecuatoriano.

¿Lo contratarías para manejar tu negocio?
Al enterarse que estaba escribiendo este post, mi amigo Carlos Ferrero me llamó para recomendarme que ponga a Lourdes a administrar una bodeguita o una peluquería. Le pedí que me disculpara, pero que no permitía que nadie interfiriera en las cosas que escribo y que creo que sería un desperdicio dedicarla a estas labores cuando podría facilitarme asesoría y financiamiento del Grupo Romero.

¿Le confiarías el futuro de tus hijos?
Si, creo que estaría tan perdida como yo en cuanto al cuidado de infantes.


Alan García
¿Le dejarías tu casa para que te la cuide?
Si tuviera que dejarle mi casa a Alan, primero tendría que inventariar mis cosas. Especialmente las pastillas de litio que me recetó mi psiquiatra. Además, no quiero que patee a Cahuide.

¿Lo contratarías para manejar tu negocio?
Creo que a Alan se le ocurriría alguna manera de generar mayores ingresos contratando mano de obra barata, algo parecido a lo que hizo cuando su gobierno implementó los services que ahora niega cual Pedro en Semana Santa. Lo que juega en su contra, sin embargo, es que cuando tenga que contratar personal quizá de prioridad a sus compañeros, como pasó con la burocracia estatal durante su gobierno.

¿Le confiarías el futuro de tus hijos?
Creo que Alan sería un buen padre, siempre preocupado por conectar con las nuevas generaciones y se atrevería a hacer cosas que yo, en razón a la poca cordura que me queda, no haría (¿alguien dijo la palabra reggaeton?).


Votar es un paso importante en la construcción de la democracia. Nos toca a nosotros decidir si no queremos lamentarnos el 28 de julio. Y no es chiste.

5 secretos:

Laura Hammer lunes, marzo 20, 2006 1:12:00 p.m.  

Por que insistes, querido Diego? Si bien sabes que los peruanos votamos por el factor sorpresa? Si ya ocurrio en los 90 con el chinito al que no apoyaban las encuestas, si luego paso con Toledo, cuando todos decian que jamas un cholo goberbaria el pais. Al peruano promedio le encanta ver la politica como un culebron telenovelezco, en donde quien baila mejor gana. En donde el oprimido se lleva el papel principal o en donde alguien que aparente con su cara representar al 90 % de la poblacion, aunque nadie tenga una misera idea de su plan de gobierno, siempre gana las elecciones.
El Peru es un pais educado en el Chavo del Ocho y Betty la fea, un pais pobre que se queda con la boca abierta ante la vitrina del espectaculo politico, un pais en el que payasos como Tongo, seran el equivalente grasososo y polisaturado de Susy Diaz...Aca en este pais nuestro pasa de todo y tenemos que quedarnos, para decir , se los dije! y los demas que te tiren un huevo en la cara y gritarte " Lo dijiste , pero no hicviste un carajo"

Suprimiras este comentario? Buehh...besos.

diego lunes, marzo 20, 2006 11:46:00 p.m.  

Oiga usted, yo solo borro los comentarios cuando son publicidad o pueden herir más susceptibilidades que los propios posts.

Mami Brujita martes, marzo 21, 2006 11:45:00 a.m.  

Definitivamente no estamos para votar por cualquiera. Todos tienen sus defectos, pero algunos son mas insalvables que otros. Definitivamente la idiosincrecia militar es muchisimo mas vertical que la civil. Sino preguntense uds: acaso los generales, coroneles, comandantes (en resumen oficiales) se consideran iguales que los suboficiales o tecnicos???
Jamas. Trabajo en una institucion militar y el abuso hacia los de menor categoria es indignante, y si asi han sido formados, dudo mucho que ahora pretendan otra cosa. Mucho cuidado señores y señoras, mucho cuidado...

Laura Hammer martes, marzo 21, 2006 5:56:00 p.m.  

Mr. Avendaño, Diego o como te llamen por el barrio " chuide´s owner", tal vez?
Bien, pense que la eliminacion de los comentarios se reflejaba en los correos devueltos que me llegaban, mas nada.

La libertad de expresion por esta blogosfera es como smog, contaminante, asfixiante, pro oncogenica, cuando la gente habla estupideces y uno tiene que soportarlas y dejarlas impresas en tinta marca Pentium.

ya, ahi lo dejo, porque en tu pagina siempre me extiendo ma sde lo debido y ya debo generarte un cancer hepatico o uuna de esas muecas terribles que pones en tus fotos.

diego martes, marzo 21, 2006 6:23:00 p.m.  

No son muecas. Es congénito, oiga usted.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP