miércoles, marzo 15, 2006

Caracol

No aguanté más de cuatro segundos en la galería Caracol.
El recuerdo más vivo que tenía de esta era el de una inmensa galería de varios niveles y carente de escaleras. Debía su nombre a que poseía un único pasillo de alfombra roja que a su vez era una suerte de rampa que subía en forma circular, como un caracol. No sé cuantas veces habré ido allí de niño, en todo caso, mi memoria las ha juntado todas en una. Abundantes tiendas que ofrecían productos caros y novedosos en ese país de escasez de los 80 y 90, donde sólo brillaba la ilusión en los spots publicitarios de la tienda Hogar o las navidades representadas por Oeschle, Scala o Sears en la tele.
Aquella visita a Caracol había quedado flotando en algún lugar de mi mente. Me preguntaba dónde estaría aquella galería. Cómo poder volver a aquel lugar y verlo una vez más. Probablemente ya no existiría. Quizá lo habían cerrado para construir un Saga Falabella o un edificio de departamentos Mivivienda. Hace unas semanas, terminada una de mis caminatas solitarias por Miraflores, emprendía el camino de regreso caminando por Larco hacia Pardo. Antes del Dunkin Donuts volteé la mirada y sobre un portal se leía el rótulo CARACOL. Me detuve y lo miré con recelo. No puede ser que durante tanto tiempo haya estado en mis narices, pensé. En todo caso, cómo estando en un lugar tan céntrico pudo pasar desapercibido, probablemente ya no es lo que era, debe ser otro elefante blanco de Lima, pensé. Desde entonces surgió el dilema: satisfacer mi curiosidad o conservar incólume aquel recuerdo de mi infancia junto a la abuela. Anoche se repitió la escena otra vez: Larco con Pardo y de regreso a casa.
La galería Caracol es hoy un recinto enano de tiendas monótonas y sin novedad. Algunos stands están vacíos y la alfombra luce un color más bien apagado por la suciedad.

Uno.
Dos.
Tres.
Cuatro.

2 secretos:

Morena jueves, marzo 23, 2006 6:34:00 p.m.  

Una lástima. Pero suele suceder en Lima .. Le pasó al Palais Concert, por ejemplo.

Anónimo,  lunes, agosto 27, 2007 10:07:00 p.m.  

Lo mismo paso con Camino Real

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP