sábado, marzo 11, 2006

A la tombería se la respeta, y a los viejitos también

Usualmente solía tenerle bastante respeto a los policías. Si bien, uno mató a mi profesora de primaria, creo que hay que andar bien acojonado (o con los ovarios bien puestos) para decidir por esta profesión. Nada peor que tener que ir a una comisaría a sentar una denuncia, pero, en mi caso, los policías me han tratado bien. Anoche, regresaba a mi casa y, en medio de mis divagaciones, vi a dos señoras subir a la coaster. Curiosamente ninguna usó el asiento reservado. Recordé que minutos antes un par de personas subieron pero prefirieron dejar el asiento vacío. “Ese asiento es para las tías”, dijeron entre bromas. Ligero deja vu “Ese asiento es para los ancianos”, dijo una de las tías que acababan de subir. Una se paró a mi costado y le ofrecí mi asiento. El carro estaba vacío, así que me senté al fondo para volver a la depresión de mis pensamientos. Creí que las señoras, simplemente no querían utilizar ese sitio, por consideración a que hubiera personas en peores condiciones que ellas (a esa edad a veces es bueno mentirse a sí mismo). Sin embargo, las señoras seguían bromeando entre ellas como enviando indirectas a quien ocupaba el asiento reservado. Entonces alejé mi mirada de la ventana para observar al infractor y era nada más y nada menos que un policía que había permanecido callado hasta el momento. Quizá porque su inteligencia no se lo permitía, el susodicho no entendió las indirectas de las tías, hasta que una de ellas decidió increparle con esa gracia natural que tienen algunas mujeres. “Qué buen ejemplo”, “El hombre bien sentado”, “Ese asiento es reservado”, “Ya vas a ver cuando salga elegido Humala”, entre otras cosas. El tombo (ya descendió a ese nivel), respondía con cinismo y una sonrisa cretina. El cobrador no decía nada y yo no tenía ganas de fungir de superhéroe. Dónde está Xavier Barrón, el Chapulín Colorado o, por último, mi vieja cuando se le necesita, porque la policía, obviamente, no iba a hacer nada.

2 secretos:

pokemon sábado, marzo 11, 2006 10:42:00 p.m.  

aqui en el Peru, ni siquiera respetariamos a nuestros heroes, si no fijate en Miguel Grau...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP