martes, abril 11, 2006

Conversaciones con un repartidor de pizza

No sé si por las series gringas o por qué endemoniada razón, siempre he sentido cierto tipo de empatía con los repartidores de pizza, especialmente de los que llegan con más de 30 minutos de retraso. El último sábado me encontraba con un par de amigos. Como nadie quería bajar los cinco pisos que nos separaban de la bodega más cercana para comprar snacks, pedimos una pizza a Dominos, que quedaba a poco menos de 15 cuadras. Pasaron más de 30 minutos cuando decidimos llamar nuevamente.

Ella: Espere un momento.(25 segundos después)
Él: ¿Lo puedo ayudar?
Yo: Hace 30 minutos pedí una pizza y no llega.

Minutos después llegó el bendito repartidor y la apacible noche se volvió un thriller de suspenso.

Repartidor (mirando al vacío): Lo que pasa es que estaba viniendo y un carro me cerró.
Nosotros:
Repartidor (mirando al vacío):
Yo: Mira, no nos corresponde pagarte, pero que te parece si te damos la mitad.

Ernesto me miraba con cara de "es gratis" y Jesús con una expresión de "quiero que este desconocido abandone mi sala". Yo mientras tanto temía que el chico se pusiera a llorar y me muestre las fotos de su familia que guardaba en la billetera o, peor aún, que se zurre en nuestra propuesta y desparrame nuestros intestinos en la pared con la ayuda de una AKM escondida en la casaca.

Repartidor (mirando al vacío): Un carro me cerró.
Nosotros:
Repartidor (mirando al vacío):
Ernesto: Mira, no nos corresponde pagarte, si no aceptas, no te damos nada.
(y así sucesivamente)

Decidimos llamar a la Central de Dominos Pizza para que el administrador nos diga qué se hace en esos casos. Luego de enfrentar la firme posición de Ernesto, el empleado de la pizzería colgó.
El repartidor, luego de una conchasumadreada interna, no tuvo otra que aceptar el dinero que le ofrecíamos.

Moraleja: Otro día llamamos a Pizza Hut.

17 secretos:

Maestro_RoShi martes, abril 11, 2006 10:55:00 a.m.  

Cuando me pasó igual paqué. Las 30 lucas que cuesta la pizza prefiero pagarlas yo (si igual la voy a comer) a que salga del bolsillo del pobre trabajador que a las justas debe ganar el mínimo. Si la pizza la pagara la empresa pues bien, pero no es así.
Lo que me llegó fue que un repartidor "todo vivo" él, retrasó su reloj argumentando que estaba dentro de la hora. A los repartidores pendejos que paguen nomás.

Laura Hammer martes, abril 11, 2006 12:43:00 p.m.  

oe, parece el inicio de una buena pelicula.

diego martes, abril 11, 2006 12:57:00 p.m.  

Si hubiera estado sobrio, seguramente no me habría conmovido tanto. Me pareció una buena escenificación la del repartidor. El Dominos quedaba a poco menos de 15 cuadras. Aunque hubiera venido caminando, la hacía. Parecía un personaje de Tarantino.

laurencia,  martes, abril 11, 2006 7:45:00 p.m.  

Ah no!! lo destrozo si me viene a querer cobrarme. Que les pasa a estos de domino's!!! .... deberian meterles su denuncia a Indecopi. Pucha hasta ahora no me ha pasado pero igual me parece malazo. A ti no mas te deben ocurrir estas cosas Diego.

Fátima,  miércoles, abril 12, 2006 12:15:00 a.m.  

Quien ha visto la película mexicana Temporada de Patos...sabrá en que puede terminar este tipo de incidentes. Si no la han visto se la recomiendo.

Chinasky00 miércoles, abril 12, 2006 10:53:00 a.m.  

Lo más chevere es cuando se olvidan de algo o se quincean y te lo reponen con creces.
Una vez pedí a Pizza Hut una americana familiar, le pago al repartidor y todo, cuando me dispongo con mi broder a empujárnosla vemos que era otra pizza, llamé, pidieron disculpas, me enviaron mi americana, libritos para colorear para los niños y nos tragamos la dos pizzas de pura alegría.

Mami Brujita miércoles, abril 12, 2006 12:49:00 p.m.  

Una vez pedi a Pizza Hut y llego despues de 30 min y encima no era la pizza. Llamamos y se disculparon y nos mandaron una pizza (la mas grande)de regalo. Asi si da gusto que se equivoquen.

MoReNso_CarSanTe,  lunes, julio 23, 2007 8:26:00 p.m.  

buenas soy repartidor de pizzas en cadiz quisiera decir que la gente esta muy equivocada se cree k el motivo del retraso es por el repartidor la mayoria de las veces no es asi si no debido ala mala atencion de la telefonista , trafico , controles policiales , es muy acilculpar a un trabajador por que tengo hambre y quiero micomida ya yo soy veterano y soy uno de los que mas portes yega a acer al dia por no decir el que mas pues por eso siempre yego con mas antelacion de la queda mi conpañera por telefono a no ser debido a alguna incidencia espero que no me toque atender a clientes como alguno de ustedes y que sepais k todas las personas no son iwales ami me tratan aolo una pizca komo veo en algunos komentarios k an tratado a repartidores y salen malparados se comen la pizza con caja incluida, eso de que no pago la pizza o es mui tarde te pago la mitad jajajj kualkier dia dareis con una piedra dura amigos que quede claro que un repartidor ya sea de alimentos o cualkier otra cosa es digno de respeto y comprension komo kualkier trabajador mas

diego martes, julio 24, 2007 9:04:00 a.m.  

Lo que sucede es que las empresas de Pizza se promocionan con el lema de que si no llega en 30 minutos, el producto es gratis. Por tanto, deberían implementar los mecanismos necesarios internamente para cumplir sus promesas, que es lo único que le interesa al consumidor. Si nos poníamos en el sentido estricto no nos correspondía pagar la mitad, sino simplemente no pagar.

Anónimo,  sábado, enero 26, 2008 11:49:00 p.m.  

hola, soi pablo.me parece que si tenes tanto apuro por comer tendrias que dignarte a pasar por el local a buscar el pedido.o de ultima compra un kg de harina un poco de levadura y amasala vos a las pizzas , vamos a ver cuanto tardas.yo tengo pìzzeria y la gran mayoria de la gente piensa como ustedes.no entienden nada

Grinder,  domingo, febrero 17, 2008 11:29:00 a.m.  

Soy repartidor, y leo que nos tratan como mierda, soy el ke mejor tiempo de llegada tengo entre mis colegas, pero no quiere desir que siemprter a tiempo, nunca te llevas de un solo pedido en la moto, te llevas de 2, 3 o 4. y recorres la ciudad y los entregas por orden de llegada. a veces de extremo a extremo de la ciudad;
ademas no tengo ganas de caerme por entregar rapido una mierda de pizzas, por que si vieras como las hacen, ni te darian ganas de mas telepizza.

puajjj!!!!!!!!

Anónimo,  jueves, abril 24, 2008 5:03:00 p.m.  

El dia de hoy hable por telefono para pedir 3 pizzas a domicilio a Domino's
todo parecia correr con toda normalidad, hasta que el joven llamado rafa marquez me pregunta hacia donde seria la orden, al responderle el joven me dijo:

"nosotros no servimos pizzas para esa pinche colonia, que no tiene carro para venir por ella?"

"aparte maldita colonia que me da asco" finlmente el joven colgo el telefono terminando la llamada.

todo esto en ensenada B.C.


Donde puedo quejarme?

Anónimo,  miércoles, marzo 02, 2011 11:08:00 p.m.  

yo soy repartidor y creo que un cliente asi te hace perder 3 o 4 clientes que son de otra manera con las energias que tubo que gastar el repartidor con vosotros...os recomendaria ir a un restaurante, el servicio seria de vuestro agrado,y yo mientras podria ganarme un poquito mejor la vida ya que ninguno de los dos estamos para perder el tiempo,y disculpen el retraso,yo por mi la pizza a mitad de precio ,pero de momento no puedo yo tomar la decision.

Isra lunes, agosto 08, 2011 7:30:00 a.m.  

Soy repartidor de una pizzeria y mira...
Me gustaria que todos los que hablais de los repartidores, de que llegamos tarde, etc, etc..
1º no sois los unicos clientes a los que tenemos que llevarles sus pizzas, sois muchos los que llamais y aunque intentamos darnos prisa pues... como que hay veces que no se puede.
2º me gustaria veros a vosotros subidos encima de una motocicleta y estar en la carretera todo el tiempo, coches que se cruzan, saltan señales etc... por no decir las inclemencias del tiempo, lluvia,granizo, frio, viento etc..

A la mayoria de los que os quejais me gustaria que os pusieras a repartir pizzas en un dia de invierno aqui en ASTURIAS.

Ahi queda eso ;) y al que no le guste pues que se haga unas patatas fritas con huevos que tarda menos :)

Isra lunes, agosto 08, 2011 7:30:00 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mon Cecc domingo, septiembre 08, 2013 9:59:00 p.m.  

Hice un pedido a Domino's Pizza Camacho, a las 8, ya son las 9 y 9 y recién se aparece el chico, nunca me mencionaron que por vivir en la molina los 30 minutos de garantía no eran validos, encima de pagar una pizza que llego tarde al menos pensé que estaría bien y comestible, pero me la traen fría,sin cortar, sin orégano y sin aji. pesimo servicio, ahora solo comeré en Pizza Hut. llamo y me dicen que puedo cambiar el pedido, claro a las 9 de la noche esperare hasta las 10 para que me traigan otra? no me quedo que recalentarla en el microndas, nunca mas pido nada.

Maru viernes, mayo 22, 2015 10:25:00 a.m.  

Muy bueno el relato, pero alguien seria tan amable de ceder un listado de telefono de dominos pizza

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP