miércoles, abril 26, 2006

Muchos muchachos

Aunque nunca me ha llamado la atención excesivamente, pero creo que la brecha generacional con mi padre está comenzando a generarme problemas de comunicación. Anoche acudió a una reunión familiar por el cumpleaños de un tío abuelo, con el cual sólo se lleva unos cuantos años de diferencia y que es uno de los escasos ejemplares de la familia que se decidió por el vil oficio. Esta mañana mientras desayunábamos me comenta.

Papá: Tú tío Guillermo es bastante admirado por otros periodistas.
Yo: Ah, ¿si?
Papá: Sí, había varios muchachos en la reunión.

Al escuchar la palabra muchachos pensé en mis amigos de la Universidad o gente de mi edad. Luego, sin embargo recordé algunas frases memorables de mi cincuentón progenitor como “fulanito ha muerto muchacho, tenía cuarenta años”. Colegí, por ello, que los fulanos andaban más cerca de mi papá que de mí. Tendré que entrenarlo para que cambie la palabra muchachos por gente.

1 secretos:

reds miércoles, abril 26, 2006 4:59:00 p.m.  

es cierto, tan bien dicen "muchachón" cuando ya tienen 60...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP