jueves, abril 27, 2006

Negro pero honrado

Esta no es la historia de un hombre desempleado. Tampoco es la historia de un señor que sube a las unidades de transporte a vender sus productos golosinarios. Tampoco es la historia de una persona que busca el sustento para alimentar a sus hijos. Este señor, además cargaba con el pesado estigma de ser negro. Inició su speech con la frase “soy negro, pero no soy malo”, idea en la que insistía a través de frases como “no todos los negros tenemos ese instinto de la maldad” o “yo soy negro pero no soy ladrón”. Ignoro si en lo demás su discurso era cierto, es decir, si recientemente había perdido el trabajo, o si uno de sus hijos estaba enfermo. Por lo general suelo dudar de estas alocuciones públicas, pero de este me llamó la atención, especialmente, esa disculpa por su negritud, como si su color ofendiera o provocara una maquinal taquicardia y segregación de adrenalina.

9 secretos:

Laura Hammer jueves, abril 27, 2006 12:06:00 p.m.  

Si pues, un peruano consciente de que en este pais de mierda, cada matiz de color te hace caer un escalon mas.

Fernando jueves, abril 27, 2006 1:21:00 p.m.  

..."como si su color ofendiera o provocara una maquinal taquicardia y segregación de adrenalina"

tu crees que el lo dice por simple locura? o sera que en realidad el haya experimentado muchos momentos de marginacion?

Lo segundo me parece lo mas probable..

diego jueves, abril 27, 2006 1:25:00 p.m.  

Probablemente sí, pero no debería ser así.

Mami Brujita jueves, abril 27, 2006 2:52:00 p.m.  

Si pues, vivimos en un mundo racista. Lastima.

Jersson jueves, abril 27, 2006 11:40:00 p.m.  

Nunca olvidare algo que vi camino al puente caqueta, plena combi, mediodia, sube un señor, moreno, apurado, se sienta, y lo primero qe le dice al del costado, "no se preocupe, no le voy a robar", y algo asi como "ya estoy acostumbrado",,,

es una vaina sumarle al racismo esa frase que dice "justos pagan por pecadores",

pero si hablamos de frases, seria bueno recordar esa que menciona que mejor cuidarse de las aguas mansas...

menchis viernes, abril 28, 2006 2:36:00 p.m.  

esto me ha hecho acordar a la mamá de una amiga que soñaba con que el pretendiente de su hija fuera blanco. Era lo único que le importaba. No le importaba que fuera bueno, bígamo o psicópata. Su único requerimiento era que fuera blanco. Una vez mi mamá le preguntó: ¿Y qué haces si tu hija se enamora de un negro?¿te mueres? La señora se quedó callada y luego bien seria dijo: "si". Yo me sentí tan incómoda que tuve que empezar a tararear una canción en mi cabeza para matar el silencio que invadió la sala.

Dragón del 96 viernes, abril 28, 2006 6:20:00 p.m.  

Yo conocí a una señora que era igualita a está q menciona MENCHIS. Su hija se enamoró (y tuvo un hijo) de un tío moreno casado, las tres peores caracteristicas para una pareja de su hija. El nieto, un pequeño que al final aprendió a querer, se volvió su engreido. La seño descansa en paz desde hace casi dos años... Con razón dicen "ten cuidado con lo que deseas por que se puede hacer realidad"

diego viernes, abril 28, 2006 9:09:00 p.m.  

espera
sé de quien hablas
e incluso pensé escribir al respecto en algún momento
o escribí de eso?
bueno, este señor, se ha subido varias veces al bus en el que iba y siempre contando la misma historia, y en el lapso de 3 años, su hijo siempre tuvo 5 años y hace 5 días había fallecido.
que no joda!

Danza Invisible miércoles, mayo 03, 2006 10:44:00 a.m.  

Estos son cuentistas profesionales. En el lapso de varios años yo me he encontrado con la misma llorona plañidera, llorando a grito pelado y cargando a un bebe (que nunca crece) en las puertas de la Iglesia de Las Nazarenas y en la de Parque Central de Miraflores. Un día me la encontré también en Fátima, y le dije "Oye qué haces acá?!?!?!" y me miró con rabia, por supuesto.

Pero las que más rabia me dan son las que mandan a los niños a mendigar a los automovilistas en los semáforos en rojo, mientras ellas chismosean bien sentadas un poco más allá, bien a la sombrita. A esas, cuando puedo, las mando donde su PM.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP