viernes, abril 07, 2006

Rituales electorales

A diferencia del paro espontáneo de la ciudad por la resaca de año nuevo, el detenimiento forzado ocasionado por las elecciones resultan no sólo molestos, sino también anacrónicos además de poco cercanos a la realidad.A quién se le ocurre, por ejemplo, seguir prohibiendo la difusión de encuestas cuando existe la internet. Gracias a ella, por ejemplo, ayer me enteré de los últimos sondeos de Apoyo y CPI. Por respeto a la ley y para favorecer su cumplimiento, no les diré que vi estos resultados en Reuters.Otra cosa a la que no le encuentro sentido es a la tinta indeleble. Si cuando vas a votar te pegan un holograma en el DNI y te hacen firmar el padrón electoral, por qué diablos tienes que ensuciarte el dedo. (Mancharse las manos al votar, qué buena metáfora) Encima, en la misma mesa de sufragio te dan un papelito para que te lo limpies. En qué quedamos: si quieren que nos ensuciemos el dedo para qué nos ayudan a limpiárnoslo. Y si nos ponemos a pensar, cuánta gente meterá el dedo en el mismo sitio, y al escribir esto pienso en el cobrador resina de la combi que con sus manos mugrosas y las uñas largas me dio el vuelto esta mañana. El año en que saqué mi DNI tuve que votar más de cinco veces. Las elecciones contra Fujimori del 2000, las del 2001, las municipales y encima con segunda vuelta. Mi dedo medio se ha visto embadurnado con las más variadas: alcohol, bencina, acetona y demás y cuando mi dedo queda finalmente limpio me siento mal por mis amigos que siguen con el dedo sucio.Lo que más me jode, sin embargo, es la bendita ley seca que comenzó hoy a la medianoche. Es decir, no puedes ir a tomar a un lugar público, pero qué si tienes un surtido bar en tu casa. Si seguimos esta lógica, ¿también estará prohibido drogarse? Los supermercados no venden alcohol, ¿pero si compré ayer? Comprendo la necesidad de pagar impuestos, pero el trago es sagrado. Yo, por lo menos, pienso atrincherarme en mi cuarto con una botella de Montesierpe. La pregunta de hoy es

¿Cree usted que el presidente Toledo respetará la ley seca?Resultados

Sí: 14.3%

No: 85.7%

Total de votos: 21

3 secretos:

kam lu wantan jueves, abril 06, 2006 11:23:00 p.m.  

¡¿ ké pregunta es esa ?! klaro que toledo respetará la LEY SEKA, porke él kuando chupa lo hace SEKO y volteao.

Luis Alberto Barandiaran viernes, abril 07, 2006 1:11:00 p.m.  

Aprovecho el tema para pasarles está página, donde podrán conocer a todos los partidos que participan en la contienda electoral del Domingo. También están las listas de candidatos, tanto al Congreso como al Parlamento Andino para que puedan escoger a sus candidatos:

http://www.universidadperu.com/elecciones-peru-2006.php

Laura Hammer viernes, abril 07, 2006 1:12:00 p.m.  

De verdad te provoca beber hoy??

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP