lunes, abril 10, 2006

¿Sólo el APRA salvará al Perú?

Mientras esperamos los resultados del conteo de ONPE, ya se tiene información sobre la composición del Congreso. El APRA y UPP cuentan ya con un promedio de 20% de curules cada una. Unidad Nacional, por su parte, alcanza 15,7%. Alianza para el Futuro, 13,3% y Frente de Centro, 7,8%. Restauración Nacional, toda una revelación en esta campaña, también superó el 4%.

Con estos resultados parciales, se puede adelantar algunas conclusiones.
1. Si gana Ollanta, es probable que el APRA se les acople. Por tanto, tendrá mayoría.
2. Si gana Alan, es probable que genere consensos con otros grupos democráticos (o los humalistas se le plieguen).
3. Si gana Lourdes, es difícil que el APRA o UPP quieran sumarse a la bancada de UN.

Lulú no tendrá mayoría ni aunque cante rancheras o se vista de comando. Es decir, su gobierno tendría una fuerte oposición. Solo Ollanta y Alan podrían tener mayoría. Con Ollanta ya sabemos lo que espera, un remake de los gobiernos de Leguía y Fujimori o quizá una adaptación del modelo Chávez. Alan, por su parte, dice que ha cambiado. Esperemos que, si llega a la segunda vuelta y logra llegar al poder, sea así, aunque en los 80 dijo que no iba a estatizar la banca.

3 secretos:

Fátima,  lunes, abril 10, 2006 7:34:00 p.m.  

Esta es la estrella, este es el APRA, la juventud del Peru ya se levanta. Ven corre y marca, marca la estrela porque con Alan la victoria sera nuestra. Plop!!!!!!!!! No queda otra para la segunda vuelta, es o Alan o el facista.

Me-quede-turulata,  martes, abril 11, 2006 11:42:00 a.m.  

Una cosa si les aseguro, cuando Ollanta y Alan se vayan a la segunda vuelta, el dinero del Peru va a salir mas rapido que volando. Los inversionistas extranjeros no quieren negociar con el titere de Chavez y tampoco lo quieren hacer con un perromuertero... asi que peruanos a cosechar papas porque se vienen tiempos muy negros...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP