jueves, mayo 04, 2006

Fallas de origen

Desde chico siempre me he preguntado por qué mi vida es tan aburrida. Hoy creo haber encontrado la respuesta. Visitando blogs vi algo llamado El reto Wikipedia, nombre digno de mejor causa, francamente. El “reto” consiste en colocar la fecha de tu cumpleaños (5 de mayo, por ejemplo) y enumerar algunos que acontecimientos, nacimientos y muertes importantes ocurrieron ese día a lo largo de la historia. Fue aquí donde encontré la explicación a aquella pregunta que me persigue desde hace veintitantos años.
El día de mi cumple ocurrieron dos hechos que, a decir verdad, me importan poco y supongo que a ustedes menos. Así que no los mencionaré.Entre los nacimientos importantes tenemos el de Joao Gilberto en 1931. Mencionaremos a la no menos famosa Elizabeth Hurley, sólo porque uno también tiene su corazoncito. Entre los fallecimientos tenemos el de André-Marie Ampère (el de los amperios), dos premios Nobel de literatura y Ray Charles.Comparé este resultado con las fechas de seis días antes y seis días después que, oh sorpresa, coinciden con los cumpleaños de dos de mis mejores amigas a las que llamaremos N y F.

N nació seis días antes de mí, aunque con un año de diferencia. Veamos algunos acontecimientos. 780 adC: se describe el primer eclipse solar de la historia en China, en 1970, Tonga gana su independencia y en 1989 se produce la matanza de Estudiantes en la Plaza Tiananmen, Pekín.Entre los nacimientos, tenemos a Angelina Jolie, que a decir verdad, me cae mucho mejor que Liz Hurley. ¿Quiénes murieron ese día? Casanova, Sucre y Belaunde.
F nació exactamente seis días después de mí. La única fecha notable que sabía al respecto era que nació en el Bloomsday. Wikipedia, como siempre, me dio más fechas referenciales. 1903: se funda la compañía Ford Motor Company. En Rusia, en 1963 Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer cosmonauta. En 2001 se reabre la Torre de Pisa después de diez años de trabajos de refacción. En el rubro nacimientos tenemos a Stan Laurel (El Flaco), Juan Velasco, “Mano de Piedra” Durán y el rapero Tupac Shakur. Entre las muertes tenemos las del Duque de Marlborough; general y estadista inglés identificado como el "Mambrú" de la canción infantil y Werner von Braun (no tengo que decir mucho al respecto).

Sí, pues, caballero, tendré que conformarme con el día de mi cumpleaños que para colmo es el Día Mundial de Alcohólicos Anónimos. Mi hermano tuvo mejor suerte porque hasta Amaral tiene una canción donde menciona el día de su nacimiento. Señoras, fíjense bien el día en que sus entrañas expulsarán a sus hijos.

2 secretos:

reds sábado, mayo 06, 2006 12:35:00 p.m.  

Diego, creo que te haces muchas paltas, vamos sacudete...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP