martes, mayo 02, 2006

La Sudorosa

Nunca he entendido el por qué de aquella imagen inmaculada, sobrehumana y casi extraterrenal que se les exige a las mujeres. Y no me refiero a los roles de género tradicionalmente adjudicados contra los que muchas luchan, sino a aquellos más superficiales y estéticos.
Ayer, mientras tomaba un café con unos amigos, un par de chicas se sentaban en la barra, ubicada al costado de nuestra mesa y justo a mis espaldas. Los comentarios de admiración de mis compañeros de mesa cesaron cuando vieron que de la unión del brazo con el tronco de una de las muchachas cierta humedad le inundaba la blusa. Desde ese momento, aquella ilustre desconocida se hizo acreedora al alias de “La Sudorosa”. Pero pongámonos en el caso opuesto. Cuántas veces hemos visto a un hombre sudando como chancho o con el rostro brilloso. A nadie se le ocurrió conferirle un apelativo similar.
Si bien existe cierta culpa masculina en ello, las féminas se han ganado a pulso esa esclavitud en virtud al culto al cuerpo. Hoy es imposible imaginarse una axila sin rapar o unas piernas peludas. Algunas amigas, inclusive, son incapaces de salir a comprar el pan si antes no se han aplicado algunas capas de base.
Todo ello nos hace olvidar que no son perfectas y no debemos exigirles similares hazañas dado que, después de todo, son tan humanas como nosotros. Estaría usted, amigo lector, dispuesto a caminar con zapatos de tacón, tendría paciencia para maquillarse cada mañana o someterse a la dictadura de aquellas pilosidades que crecen sobre la piel más abajo del cuello. Ya pues, entonces, déjense de cosas.

4 secretos:

Laura Hammer martes, mayo 02, 2006 1:02:00 p.m.  

Buena tu reflexion..pero sabes? Entre mujeres hacemos añicos a los hombres no esteticamente arreglados...cuantas veces he puesto chapas como " el adiposito", "el seboso", "pelo con jabon" o "Sr. Piloso"...exigimos lo que damos...probablemente una chica menos arregladita se conformara con alguien aceitoso, pero creeme las mujeres somos peores que Uds. al repartir sobrenombres en relación al físico.

Alves Reis martes, mayo 02, 2006 2:07:00 p.m.  

Hola, recuerdo que en la anterior chamba había una amiga a la que el rexona la abandonaba ni bien llegaba a la oficina, incluso creo que desde su viaje al trabajo. Pero es de amigos decir las cosas, así que hablamos con una de la chicas de la oficina para que le haga una sutil sugerencia, por que de verdad era muy desagradable su situación. Saludos para “Alannis Morrisette!!!!”

reds martes, mayo 02, 2006 7:44:00 p.m.  

que buena la de Alannis...asi es Diego no creas que las mujeres no rajan, ya lo dijo Hammer: nos hacen añicos, o como el patin que era un poquito cochinito y le decia Harry...El Sucio

Danza Invisible miércoles, mayo 03, 2006 10:35:00 a.m.  

Hola Diego: siempre leo tu blog y siempre me gustan tus posts, o por lo menos me dejan pensaaaaando, casi como cuando salgo de ver alguna pela de Woody Allen. No he dejado casi comments por los usuales apuros, pero trataré de estar más presente, ¿ok?

Efectivamente, el aseo personal es muy importante, pero también es cierto que hay muchos prejuicios en torno a la apariencia física y vestimenta del sexo opuesto, por ambos géneros, y la verdad no sé cuál bando puede ser más "puñalero", el de Pedro el Escamoso o el de Betty La Fea.

¿Sabes?, siempre dije que no me casaría si no encontraba alguien a quien no le importara verme en casa con el pelo suelto, sin maquillaje, en zapatillas y con mis jeans más gastados, así que pensé que mi soltería no tendría fin. Pero resultó que encontré al individuo, y felizmente fuimos lo suficientemente perspicaces para no dejarnos escapar.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP