miércoles, junio 07, 2006

Cumpleaños

Aún no llego a comprender bien aquello de cumplir años. Se celebra el nacimiento.
Es decir, que diste una vuelta más al sol desde la primera vez que respiraste oxígeno. No le encuentro ningún mérito, salvo haber tenido el suficiente tino, o la suficiente suerte, como para sobrevivir tanto tiempo. Groucho Marx decía que uno puede morir de tanto cumplir años.
Mis cumpleaños no han sido del todo afortunados. Es más, ese día parece que todo se conjuga para que las cosas salgan peor que de costumbre. En mis cumpleaños he sido plantado, abandonado y hasta he tenido que trabajar más de la cuenta. Todo era más sencillo cuando era niño y mis papás organizaban todo. Iban infinidades de chicos que ni siquiera conocía, pero creo que la pasaba bien. Por lo menos eso parecen indicar las fotos, salvo por una en la que un par de tíos sonrientes posan junto a un Diego lloroso a quien le han embutido un pan francés para que no grite. Recuerdo también haber llorado de niño cuando los niños grandes y desconocidos reventaron a golpes mi piñata. Tengo otro par de fotos. Una en la que un tío me carga y yo estoy con pijama. Otra en la que mi papá me da leche en un biberón. Creo que no he perdido la costumbre. Las últimas celebraciones familiares me aburren tanto que abandono el quórum para meterme a dormir.
Recuerdo un cumpleaños bonito. Tenía cinco o seis años y fueron a mi casa muchos amigos del colegio. Creo que fue la única vez que tuve tanta convocatoria. A los 10, mi familia me plantó para ir a comer sin mí. A los 13 o 14 tuve que conformarme con ver películas con unos pocos amigos. A los 18 me quedé esperando en la puerta de un cine. A los 24 peleé con una amiga que me abandonó en la calle.
No es que subestime a mi familia. Pero a veces pienso que además de ellos nadie más me quiere. Me pregunto si algún día volveré a tener un cumpleaños que me haga sentir feliz y que nunca pueda olvidar. No sé por qué digo todas estas cosas. Quizá sólo me esté volviendo viejo.

6 secretos:

Marea miércoles, junio 07, 2006 11:13:00 a.m.  

El día de cumpleaños es deprimente de por sí y no se por qué, un año menos de vida, un año más viejos, en fin. Si sigues vivo te aseguro que pasarás un lindo cumpleaños lo acabo de ver en mi bola de cristal.

Alves Reis miércoles, junio 07, 2006 11:37:00 a.m.  

……..se supone que se celebra el nacimiento, se supone que es símbolo de dicha, de felicidad, de buen augurio, de la extensión de la familia, …………….biológicamente somos los que superamos un chupo de barreras para llegar al óvulo, no se con cuantos espermatozoides nos hemos tenido que mechar para llegar y ser primeros…………..lo que viene después, es la reacción al mundo externo, el medio en que vivimos, ellos nos forman………….nacemos……………afuera creo que nos “traumamos”………….muchos años viví fuera de mi casa e incluso dentro y siempre se olvidaban de mi cumpleaños, me refiero a mi familia directa, salvo mi mamá que siempre es la que se acuerda de todos………..a pesar de eso………..no dejó de ser un día especial para mi, siempre hay alguien que lo recuerda y eso basta cuando te saludan……………siempre hay amigos que nos tienen presente……………pocos…………..pero hay por ahí…………………..cuando es tu cumple???????............

Jersson miércoles, junio 07, 2006 11:15:00 p.m.  

por lo visto es muy pronto,
pero bueno,
es solo una alegoria,
el otro dia un pata me dijo que era un cumpleaños falso, pues habian otros calendarios..., ese calendario (el romano creo) no lo convencia, y desde ese dia, como que veo diferente al cumple (no me convencio, pero me dejo pensando).

nesiko jueves, junio 08, 2006 1:05:00 a.m.  

"Groucho Marx decía que uno puede morir de tanto cumplir años." , yo digo que por mas que no los cumplas igual mueres.

no se que reaccion poner ante este post, si, encantador, con muchos desaires, pero encantador!

laura,  viernes, junio 09, 2006 8:22:00 a.m.  

Su cumple es el 10 de junio y me extraña q siempre se sienta assi, a pesar q sus pocos amigos siempre tratan, no digo q siempre esten alli, el año pasado no estuve presente pero lo llamé, igual q el a mi, el año pasado.
yO TAMBIEN a veces me jode cumplir años.

Anónimo,  sábado, junio 10, 2006 11:20:00 p.m.  

Hola Geisha, te iba a mandar una postal cumpleañera de Hello Kitty pero nunca pude recordar mi password. En fin, me acorde de tu paginita esta y me encuentro con que bien malagracia eres oye! Yo recuerdo un santo tuyo bien bonito al que fuimos con Renzo y Ana en tu casa... pero claro, que ganas de solo recordar lo malo! Ya te fregaste, echo mi maldición gitana sobre ti, espero que tu vientre se pudra y que no puedas parir hijo..ah no, no aplica no? Bueno, entonces no me queda mas remedio. FELIZ CUMPLEAÑOS DIEGA. Firma, Dayán.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP