viernes, junio 02, 2006

Este domingo ganará la democracia. Desde el 28 de julio, no sabemos.

Hoy encontré este comentario en mi post Por qué votaré por Humala.

Anonymous said...
Solo una pregunta para terminar de definir mi voto, de sus respuestas depende que me decida por la olla:Está alguno en condiciones de asegurar y demostrar que Ollanta gobernará solo los cinco años que dice la constitución? ¿Porqué?Estoy seguro positivamente que Garcia, haga el desastre que haga, en cinco años se irá, eso si; pero no quisiera tener que votar por el.Por favor, respondanme. Gracias.viernes, junio 02, 2006 2:04:39 AM

Coincidentemente, hoy estaba preparando un post alusivo al tema. Y dice así...He escuchado decir a mucha gente que este domingo ganará la dictadura o la democracia. No creo que sea así. Si como democracia se entiende que se imponga la voluntad popular, creo que este domingo, gane quien gane, triunfará la democracia. Esto se debe a que ninguno de los candidatos nos está obligando a votar. Solo nos están engañando un poquito y confundiendo otro tanto, pero somos libres de escoger. El problema, más allá del 4 de junio, será el 28 de julio. Y ese sí me preocupa. Las credenciales democráticas de Humala no convencen y el pasado condena a García. Recuerdo que allá por los ochentas cuando hacía mis tareas a la luz de una vela o cuando hacía cola con mi mamá por algunos artículos de panllevar, nunca pensé que de grande pensaría en votar por Alan. Dudaba siquiera que llegara a ser grande.De salir elegido Alan, los peruanos fijaríamos un mal precedente: que no importa cuán desastroso sea un gobierno, siempre estaremos dispuestos a dar la otra mejilla. Patéame otra vez, diría Jesús Lora. De ser elegido Ollanta, será una prueba de que el país se fija más en los discursos rimbombantes y la matonería antes que las propuestas concretas y factibles y que a la democracia es mejor tirarla al río. Mi querido Anonymus, es difícil elegir. En otro contexto Humala y García no estarían entre mis opciones, pero el modus operandi chavista dice mucho de Humala. Más aún si contamos con su admiración al dictador Velasco. ¿Llamamos a eso democracia? Sería ingenuo pensar q Humala piensa quedarse sus cinco años y dejar el poder. Sin embargo, amig@, la decisión final es tuya.A todo esto, les dejo una pregunta, tarea para la casa. Si la jornada electoral es una fiesta electoral, ¿Por qué esta prohibido el trago?Mucha suerte y que gane el menos malo.elecciones      

2 secretos:

Alves Reis viernes, junio 02, 2006 4:50:00 p.m.  

......hola........el domingo a las 4pm es una hora en la que me gustaría ser de cualquier parte, menos de acá, no por no sentirme orgulloso de mi raza y de mis tradiciones........si no por el que resulte ganador y nos gobierne...........sufre peruano sufre!!!!!......espero que el lunes el Perú siga como hasta ahora o mejor.......esta difícil.......ojala no estalle nada.....

........

Fátima,  viernes, junio 02, 2006 8:33:00 p.m.  

Pucha amigo, ya estas como la Villarán... así no es ah.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP