lunes, junio 26, 2006

Mi encuentro con Oliver Sacks

Muchos de ustedes se preguntarán quién es este fulano. La misma pregunta me hacía yo cuando me dijeron que este señor venía. Oliver Sacks es un neurólogo y escritor inglés con ascendencia judía que ahora vive en Estados Unidos. Yo no sabía mucho de él hasta que anunciaron su llegada. No abundaré en datos biográficos, dado que ya escribí sobre él para la PUCP. Sacks, además es un aventurero. Ahí donde lo ven, este hombre ha escalado montañas, y hasta ha montado las ruidosas motos de los Hells Angels. Imaginé que se mostraría con el caracter típico de los ingleses, pero pese a todos sus grados académicos y su fama, Sacks es un tipo bastante sencillo y curioso. Lleguó con puntualidad inglesa. La imagen contrastaba con la imagen de la primera vez que lo vi, unos días antes en la ceremonia de Honoris Causa en la PUCP, con un terno bastante elegante con una rosa en la solapa del saco. Esta vez vestía un terno negro, un polo negro y zapatillas también negras y una vieja gorra con visera. Al entrar a la sala donde sería la entrevista se entretuvo mirando los adornos hechos con una especie de piedra con espejos. Luego se detuvo a escuchar el sonido de las persianas al ser movidas por el viento. Preguntó también qué tipo de ave estaba cantando. Usualmente hablar en inglés es un gran problema para mí, pero en esta ocasión fue algo más cómodo. Finalizada la entrevista no pude resistirme a la tentación de pedirle que escriba algo en "Con una sola pierna" (A leg to stand on, en inglés), libro que estaba leyendo. En este volumen narra lo ocurrido luego de un accidente de montaña después del cual se vió impedido de manejar su pierna izquierda. Al escribir las primeras letras se detuvo. Soltó el lapicero y se levantó el pantalón para mostrar la enorme cicatriz dejada por la operación a la que fue sometido luego de ser rescatado de la montaña.

Si quieren saber más sobre él, visiten su sitio web (cualquier parecido con alguna otra web, es pura coincidencia) o lean la reseña que hay de él en Wikipedia. Nuestra conversación, asimismo, está colgada en Uso de la palabra. Entonces sabrán por qué mi ejemplar de Con una sola pierna se ha convertido en uno de mis bienes más preciados.

Con esto, además anuncio que Uso de la palabra ha sido actualizada y seguirá siéndolo de manera retroactiva. Así que si quieren alucinarse que soy inteligente y que de algo sirvieron los cinco años en los que mis papás me pagaron la Universidad, entonces léanlo.
Foto: Santiago Bustamante

2 secretos:

Laura Hammer lunes, junio 26, 2006 1:31:00 p.m.  

Bacan la foto Diego, te ves guapo. jaja.

menchis lunes, junio 26, 2006 7:43:00 p.m.  

reches. estuve detrás de ese pata para entrevistarlo y no lo logré (la católica no me dio la entrevista. ches!). me quedé con las ganas de conocerlo. suertudo.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP