sábado, julio 08, 2006

Ah, mar eterno

Hace un tiempo mi conversación con un amigo terminó girando en torno a la muerte. Cuando cayó en cuenta de la macabra temática de aquella tarde me pidió cambiar de tema, puesto que la idea de la eternidad de alguna manera lo asustaba y me preguntó si acaso a mí no. Le expliqué que soy agnóstico y por tanto el tema de la vida eterna no es algo que me preocupe. Él, que ya lo sabía, me expuso su punto de vista: que después de la muerte estás eternamente vivo o eternamente muerto. El tema siguió sin importarme, pero igual, nuestro chat se desvió hacia temas más trascendentes, como la película que íbamos a ver ese fin de semana.
A mí esa eternidad no me asusta, sin embargo, hay expresiones de ella que me hacen pensar. Una es el cielo en la noche. Otra, mi favorita, es el mar.
Después de muchos años, el viernes fui a la Bajada de Baños, en Barranco. La última vez que fui, cuando aún estaba en la universidad, lo hice con la misma persona con la que fui esta vez. Mirar el mar nos hace olvidarnos de nuestros problemas. Pese a nuestros alejamientos y alguna palabras de más, el mar permanece allí moviéndose, formando olas, bramando. Vivo y despierto de día y de noche. Todo ello hace parecer que el tiempo no ha pasado y que todos nuestros problemas se borran como una inscripción tonta rasgada torpemente en la arena mojada. Poco interesan las erradas vendedoras de rosas que nos acosan o las parejas sumidas en una dimensión paralela. Solo importan los ojos fijos en el mar oscuro y espumoso adherido a este planeta.

3 secretos:

Alves Reis sábado, julio 08, 2006 9:35:00 a.m.  

....hola Diego.....

puede parecer extraño, espero ir por Barranco para vivir esa sensación tal vez sea distinta para mi, pero será una sensa´ción al fin.....

Laura,  sábado, julio 08, 2006 1:20:00 p.m.  

En la naturaleza puedes ver la eternidad siempre,pero también me causa la misma impresión cuando veo una obra de arte, un cuadro o leo un libro.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP