martes, julio 25, 2006

El vendedor, el colchón y Madeinusa

Por alguna extraña razón nunca me siento cómodo con los vendedores. A veces estoy con la ñata pegada a una vitrina sólo sapeando y se aparece uno “pase, caballero, sin compromiso”, “le muestro otros modelitos” o “qué está buscando, joven”. Cuando estoy realmente interesado en comprar, un eco de grillos (cri cri, cri cri) resuena en mi cabeza. Nunca falla. Desde los establecimientos del mercado de Jesús María hasta las tiendas por departamentos. Será por simple casualidad, será el sereno.
Pocas veces, sin embargo, me he topado con personas que hagan más placentero mi paso por las tiendas. Algo así me pasó el domingo en el Parque Industrial de Villa El Salvador con un chico que más que todo, era un comediante involuntario. Un Sienfield del pueblo.
La familia en pleno buscaba un colchón para mi hermano, mientras Cahuide, mismo Lay Fung, cuidaba el carro.

Él: Bueno, señora, yo le recomiendo un colchón ortopédico o semi ortopédico.

Cabe mencionar que eran las dos únicas opciones.

Luego de decidir por uno ortopédico, mamá y yo nos sentamos, como no, en una de las camas en exposición, a esperar que traigan el carro. Mientras tanto, el mismo vendedor interactuaba con otra familia.

Señora: Y esta cama, ¿cómo se desarma?
Él: No se puede desarmar. Está unida por tornillos para que sea más resistente.
Señora: ¿Y cómo me la llevo?
Él: (con una inocencia envidiable) En taxi, pues.

Bonus track: Anoche pasé por el CCPUCP para comprar entradas para el Festival de Cine Latinoamericano (les recomiendo ir a partir del miércoles, puesto que aún no termino de comprar mis entradas). Una de las películas en las que estaba se llama Madeinusa, que trata sobre una niña de la sierra llamada... (adivinen) Madeinusa. Ojo, “Madeinusa”, no “Made in USA”. Me acerqué a la ventanilla.

Yo: Buenas noches, quiero ver Madeinusa.
Ella: Meid in yuesei... hay a las 10 p.m.
Yo: Ok, deme una entrada para Madeinusa.
Ella: Meid in yuesei, son doce soles.

¿No es un primor?

3 secretos:

Alves Reis martes, julio 25, 2006 5:58:00 p.m.  

parece un chiste en 3 actos.....

: )

Jersson miércoles, julio 26, 2006 12:06:00 a.m.  

una entrada para madeinusa porfavor...

Anónimo,  domingo, septiembre 24, 2006 3:22:00 p.m.  

Buena,!
pd: tu escirbes en puntoedu, verdad??

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP