viernes, julio 21, 2006

La sitcom imposible

Cuando era niño no existía la palabra, pero yo ya lo era: un figuretti en potencia. Si no lo era abiertamente, era porque mi timidez me lo impedía pero siempre quise tener mi propia serie en la televisión. El impedimento era que mi vida, estrictamente familiar para entonces, no era entretenida. En aburrimiento, sólo la superaba la familia Ingalls (ni Michael Landon ni su guapa esposa ficcional aplicaban la violencia con sus hijos). Luego me di cuenta de que las familias de las sitcoms eran mucho más disfuncionales que la mía y siempre incluían un elemento sobrenatural o poco común.
Estas eran mis series favoritas y las razones obvias por las que mi familia no encajaba en el prototipo.

Punky Brewster: Una niña adoptada por un hombre mayor (no sean malpensados).
El show de Bill Cosby: Una familia super extensa, con plata y encima negra (demasiado raro para los gringos).
Webster: Un niño negro adoptado por una familia blanca (idem).
Blanco y negro: Idem, pero por dos (idem).
Alf: una familia que convive con un extraterreste.
La pequeña maravilla: una familia en la que uno de sus miembros es un robot.
Papá soltero: Un viudo mujeriego criando hijos adolescentes (solo en la tele eso puede ser gracioso).
Belvedere: una familia con mayordomo inglés. (tener mayordomo en épocas de Alan era sobrenatural)
Quién manda a quién: Una familia donde la mujer trabaja y el hombre hace las labores de la casa (en mi barrio le dicen “mantenido”).
La nana: Un viudo inglés ultra conservador contrata a una nana con harto llonja.
Tres por tres: Un viudo cría a sus hijas con la ayuda de su cuñado rockero y su amigo comediante.
Paso a paso: Una pareja de divorciados se casa y sus numerosos hijos se ven obligados a convivir (basado en un caso peruano, sería un telenovelón).
Mi familia es un dibujo: Como La pequeña maravilla, pero en lugar de un robot, un dibujo animado que se las daba de tierno.
Grande pa´: Como Papá soltero, mezclado con Natacha.

Creo que será difícil tener una serie familiar, debería planear algo con los amigos que me reúno en el sofá de un café. Aunque quizá convenga más un reality.

8 secretos:

Danza Invisible viernes, julio 21, 2006 12:30:00 p.m.  

Mi familia era tan disfuncional, que mi serie favorita, mi serie icono, era MARRIED WITH CHILDREN. Las desventuras de Al y Peg Bundy me resultaban lo más hilarante del mundo.

Laura Hammer viernes, julio 21, 2006 4:55:00 p.m.  

Yo pensaba que la única en ver a Belvedere era yo.
Oye Diego, tu serie blogger es bacán. Tienes el prototipo perfecto de chico inteligente medio disfuncional con mascota incluida y fans con comentarios fuera de foco. Si quieres puedo ser la co protagonista que te da palo en cada cosa que escribes.
Quie dices? nos hacemos famosos?

Anónimo,  viernes, julio 21, 2006 7:38:00 p.m.  

ajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja Laura Hammer cuando le has dado palo a Diego?????????????

La Escobar,  viernes, julio 21, 2006 7:42:00 p.m.  

No te olivdes de los Simpsons, la verdad q Homero a pesar de sus idioteces, es tan entrañable!! como no quererlo!!! y van a cumplir 18 años!! Otra familia disfuncional también es Hechizada: la esposa es bruja, la suegra más, la cuñada también le hace la vida imposible al marido, y la hija sigue el sendero de la familia materna.

Lo de tu serie podría ser, pero más que un sitcom sería a lo Dawson`s creek pero dentro de un insituto psiquiatrico juvenil jeje...!!

Jersson viernes, julio 21, 2006 9:47:00 p.m.  

no me acuerdo de papa soltero... =(

Alves Reis sábado, julio 22, 2006 11:07:00 a.m.  

...hola...

y te olvidastes de la peruanisima serie "Casado con mi Hermano"........ aggggggggg

JL domingo, julio 23, 2006 2:33:00 a.m.  

Hmmm... Alf... Familia blanca con hijo naranja... ese Gordon era lo máximo!

Margee lunes, julio 24, 2006 10:16:00 p.m.  

Como olvidar a las series con magia?. "Mi bella Genio" "Hechizada", muy cheveres, aun veo capitulos y me encantan.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP