miércoles, julio 26, 2006

La vergüenza televisada

¿Es usted masoquista? Si no sabe que responder a esta pregunta, se la planteo de otra manera ¿Vio la juramentación de los nuevos Congresistas? Pues sí, a tres días del cambio de mando, la juramentación fue el preludio de lo que nos espera para los próximos cinco años.
La mayoría de congresistas no podía comprender una instrucción tan simple como “jure por Dios y por la Patria”. No sé si esto sería una juramentación o cabría más llamarla una jumentación. O me equivoqué de canal y presencié una escena del Discovery sobre el Alzheimer. Al parecer casi ninguno de los políticos reunidos podía retener en su memoria dos simples palabras “Sí, juro” y hasta que se las recordaran, se dedicaron a divagar anteponiéndole a todo la palabra por: Por mi familia, por los cocaleros, por la gente sin agua. Si el lector ya se aburrió de leer el verbo jurar repetido por tercera vez en esta línea, imagine a los televidentes que debían escuchar la aclaración a cada momento, motivo por el cual Torres Caro tuvo que repetir la fórmula varias veces.
Tragicómico el asunto si notamos que juraban respetar las normas faltando a aquella de solo decir… ¿qué cosa tenían que decir, niños? Todos: “Sí, juro”. Muy bien. Estrellita en la frente les voy a poner.
Hacia el final primó el quechuchismo total. A Torres Caro se le cansaba la voz mientras Martha Hildebrandt tenía que agarrarse de las paredes para no caerse. Várices le van a salir a la joven Lucianita de tanto estar parada. Debería darles vergüenza. Yo que la Hildebrandt les explicaba el significado de la palabra candelejón con carajeada de por medio y llamaba a JB para que me reemplace. Total, nadie se iba a dar cuenta. El centro de atención eran los parlamentarios que les gustaba repetir el numerito de “jure (por Dios y) por la Patria”. Se dieron cuenta de que, cinco años atrás, a Cucho Saavedra le ligó eso de jurar por Dios y por la plata, porque esa misma noche salía en las noticias con su esposa celebrando, cual palomillada, el lapsus. En cinco años más ya tengo edad para postular, así que prepárense. La política no me interesa. No creo en Dios ni en la existencia de la Patria pero siempre he querido saludar a mi mamá por la tele. A menos, claro que se les ocurra poner coto a la situación con una ceremonia tipo matrimonio civil masivo y nos ahorramos roches.

9 secretos:

Laura Hammer miércoles, julio 26, 2006 12:42:00 p.m.  

Yo pensé que fui la única monse que tuvo que ver tamaña ceremonia!

Hasta insultitos hubo. Pero lo que mas me hizo reir fue sa viejita quechuahablante que toda inocente juró por todos y a las finales añadió en quechua

CONTRA LOS LAMBECÚ....biiiiiiiiip

jeje, el traductor no dijo esa parte pero yo me estaba destornillando de risa, porque a ella si no la hicieron repetir, por verla tan frágil y fue la que mas ratamente juró.

Eso es el Perú caracho!

Avendaño al Congreso!!!

Oli miércoles, julio 26, 2006 2:20:00 p.m.  

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Podría agregar que me pareció un circo. Qué afan de protagonismo. Deberían jurar todos al mismo tiempo diciendo "Sí, juro". Algo así como los atletas en las Olimpiadas.

Margee miércoles, julio 26, 2006 3:12:00 p.m.  

Pienso como ustedes, que les costaba decir " si juro", fue realemnte una payasada, y a muchos se les permitio que no juraran por Dios, claro, como no les combiene.
Bueno y me hizo reir eso de que Martha llame a JB, jjaja, si pues nadie se daria cuenta.

Besos,
Margee

gamma-normids miércoles, julio 26, 2006 5:51:00 p.m.  

m ehas hecho reir un egg... :)
Te juro que recomiendo este post para blogsperu.

Mami Brujita miércoles, julio 26, 2006 6:52:00 p.m.  

Es el mismo circo con diferentes actores

diego miércoles, julio 26, 2006 8:50:00 p.m.  

No me parece malo no jurar por Dios si no se cree en él. En todo caso, es más honesto que hacerlo hipócritamente. Lo que si es requisito es jurar por la Patria. La pregunta del millón es ¿cuántos juraron por la Patria sin creer en ella?

Gigi viernes, julio 28, 2006 9:00:00 p.m.  

En estos casos, una no sabe si reir o llorar.... Era acaso muy dificil aprender el "juro por Dios y por la Patria"
xD!! que tal congreso nos espera...
.... creo que me inclino mejor por llorar ;_;

Anónimo,  sábado, julio 29, 2006 7:58:00 p.m.  

AL DIA SIGUIENTE LOS PARLAMENTARIOS ANDINOS Y LOS OTROS DOS DE UPP QUE NO LO HICIERON EL DIA ANTERIOR, JURAMENTARON POR QUIEN LES DIO LA GANA SIN QUE PARA DOÑA MECHE CABANILLAS HUBIERA MAYOR PROBLEMA. ¡HAY ACTUALMENTE EN EL PAIS UNA PROCLIVIDAD PARA HORRORIZARSE POR TODO! Y ADMITANLO PUES, TODOS LOS PERUANOS NO SOMOS TAN INTELIGENTES NI TAN SABIOS NI TAN ESQUISITOS COMO LOS ESCRITORES DE BLOGGERS

diego lunes, julio 31, 2006 3:55:00 p.m.  

Sí, te entiendo. También sé que no todos los peruanos saben usar adecuadamente el "Shift" y el "Bloq Mayús"

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP