viernes, julio 14, 2006

No me quiero casar, doctor Dobson

Ayer, mientras me dirigía a mi centro de labores escuché Enfoque a la Familia en la unidad de transporte. Siempre pensé que este era un microprograma gringo que luego era traducido al español era comercializado en distintos países. Incluso llegué a pensar que el doctor Dobson era un personaje ficticio que involucraba a un grupo de psicólogos y terapeutas especializados en la familia. Sus consejos son por lo general bastante acertados, aunque, valgan verdades, nada nuevo para el sentido común.
Pero qué me llamó la atención en la última emisión. El doctor Dobson hablaba de qué sexo necesita más del otro, si las mujeres requieren más de los hombres o viceversa. La conclusión era que los hombres necesitaban más de las mujeres. Que un hombre soltero tiene mayor tendencia al alcoholismo y a la farmacodependencia. Que nadie le quiere alquilar un departamento y que un seguro automovilístico es más costoso para un soltero. El hombre casado y con hijos, por el contrario, puede ascender laboralmente y lograr una mejor calidad de vida. Esperen. ¿Cómo que no? He conocido a solteros bastante exitosos. Lo mismo que personas sin hijos. Tomemos como ejemplo a la comunidad gay, que ha sido considerada un gran nicho de mercado. Tanto así que pueden darse el lujo de viajar en cruceros interoceánicos y viajar a Machu Picchu en el vagón VIP.Aquí hay algo raro. Así que me senté en la computadora y busqué al doctor Dobson en Google. Encontré que:

El Dr. James Dobson es el fundador y presidente de Enfoque a la familia [Focus on the Family], una organización educativa que utiliza los medios de comunicación, dedicada a la preservación del hogar. Más de 200 millones de personas lo escuchan a través de 4.200 emisoras en todo el mundo. Él es licenciado en sicología, especializado en el desarrollo del niño, título otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California. El Dr. Dobson y su esposa Shirley tienen una hija y un hijo, ya mayores. Viven en Colorado Springs, Colorado.

Lo que el lector no sabe (con tonito de Laura Bozzo). Es que el doctor Dobson es un evangélico fundador del ministerio Enfoque a la Familia. Que entre sus principios que iluminan su camino tiene: La preeminencia del evangelismo, la permanencia del matrimonio, el valor de los hijos, la santidad de la vida humana y la relación entre la iglesia, la familia y el gobierno.

Todo muy noble y loable. Esto no tendría nada extraño, si no fuera porque en los microprogramas no se advierte la naturaleza del espacio.

Visitando su página web, veremos que la tolerancia no es necesariamente el valor que sirva de base. Entre las perlas tenemos, bajo el subtítulo En defensa del matrimonio ¡Ahora o nunca! están los artículos:

-¿Está en peligro el matrimonio?

-Por qué los niños necesitan el amor del padre y de la madre

-Declaración internacional para la confirmación del matrimonio

-Porqué la orientación sexual no es un derecho humano

-Homosexualidad: ¿congénita o cambiable?

-La Comisión de Derechos Humanos casi declara a la orientación sexual como un derecho humano internacional

-La importancia del matrimonio entre los adultos

La Asociación Nuevo Renacer les quedó chica. Así como se exige que los cigarros tengan mensajes que adviertan sobre sus peligros o las cervezas recomienden la moderación, Enfoque a la familia debería mostrarse tal como es, si es que sus intenciones son sinceras.

Ahora bien. Esto no dice nada sobre los solteros y la tendencia al fracaso señalada por Dobson. Invalidar sus argumentos por su tendencia ideológica es lo que se llamaría propiamente una falacia ad hominem (para que digan que este blog es educativo). Los consejos pueden ser buenos y útiles, pero subyace un mensaje oculto, a veces subliminar y quizá hasta tendenciosa. Por mi parte, yo estoy más tranquilo ahora que sé que puedo vivir mi soltería tranquilamente.

32 secretos:

Laura Hammer viernes, julio 14, 2006 12:28:00 p.m.  

Recuerdo que oi un programa suyo en donde hablaba de que pasaban en su auto frente a un prostíbulo y sus niños le preguntaron si eran malas las personas que trabajaban ahi, asi que el responde que si y todo un comentario, luego de lo cual , cualquiera s ehubiera puesto a pensar que si se pasaba frente a un lugar así la gente se convertía en sal.

Diego, es el post mas educativo que has puesto, pero...hubiera servido una fotito tuya con cara de soltero fashion, estampando tu cigarrito en la página del Dr. Dobson o duchándote con un salerito de mesa.

La Escobar,  viernes, julio 14, 2006 5:56:00 p.m.  

Diego:
Será que siempre me gusta recibir consejos, y el espacio del doctor Dobson a veces me sonaba útil pensando en el futuro, la familia, los hijos, etc.
Valga la casualidad ayer yo también oí "enfoque a la familia" y me sentí cool cuando dijeron que la mujeres solteras son más exitosas que los hombres solteros, pero bueno todo tiene sus excepciones, eso es irrefutable!!!

Este post está muy bueno y creo q incluso deberías mandarlo a la radio o a defensa del consumidor.

Por otro lado, opino que tus fans te construyan una galería de fotos en internet. Caray, nuca he visto a un hombre que se tome tantas fotos!!! TOO MUCH

Danza Invisible viernes, julio 14, 2006 9:54:00 p.m.  

Yo creo que lo que plantea Dobson nos funciona a muchos, pero no te obliga a tí (ni a nadie) a hacer nada que no quieras hacer.

A mí me parece muy constructivo su programa, y aunque nunca me lo advirtieron siempre supuse (mis antenas de católica) que era ministro evangélico. Creo que los buenos consejos sobre familia, si me resultan buenos, no importa de dónde vengan.

Si a tí no te caen, o si tienes otros marcos de referencia, pues puedes reírte en su cara o mandarle a él una carta obscena si quieres: pero no lo satanices ni lo califiques de tonto ante los demás sólo por pensar diferente de tí. Creo que debes respetar a los que sí lo siguen a él y/o no comparten tus opciones.

diego sábado, julio 15, 2006 10:11:00 a.m.  

¿Cartas obscenas? ¿Satanización? Al parecer existe una costumbre peruana muy arraigada de ensañarse visceralmente contra el que piensa distinto. Reproduzco parte del último párrafo:
"Invalidar sus argumentos por su tendencia ideológica es lo que se llamaría propiamente una falacia ad hominem (...). Los consejos pueden ser buenos y útiles, pero subyace un mensaje oculto, a veces subliminar y quizá hasta tendenciosa".
¿He dicho en algún momento que Dobson sea un tonto? Ya quisiera yo tener su inteligencia para lograr los pletóricos ingresos que maneja su grupo. Lo que me molesta es el hecho de que no se advierte de la naturaleza del espacio para saber la perspectiva desde la cual se nos ofrece los consejos. Por lo demás, bienvenido el derecho a la diferencia (aunque Dobson no lo respete).

Anónimo,  sábado, julio 15, 2006 10:27:00 a.m.  

take it easy Diego, tarde o temprano te vas a casar y tendras hijos ... ahi entenderas!! sonrie Cristo te ama.

diego sábado, julio 15, 2006 4:59:00 p.m.  

Tanto tiempo posteando y aún no me conocen. Creo que algo está fallando en esta relación.

Laura Hammer sábado, julio 15, 2006 9:07:00 p.m.  

Oye Diego, asi que "satanizando" no?
Parece que la gente te cree capaz de enviar cartas obscenas si piensas diferentes ( todo sin escándalo )
Y encima...Cristo te ama...

jeje...Tu blog se está poniendo interesante.

Descuida Diego, si como soltero no te va bien, yo me caso contigo...jaja...donde el Dr. Dobson, para que nos regale una islita...

PD. si no te gusta mi comentario, puedes mandarme una carta obscena, para calificar que tal creatividad tienes.

Danza Invisible sábado, julio 15, 2006 11:11:00 p.m.  

Hola Diego:

jeje, yo no te estaba dando órdenes ni descalificando de plano. Lo que traté de decir fue que así como otros respetamos tus creencias, debes respetar las de los demás.

Si no crees que Dobson (o que ningún cristiano) tenga autoridad moral para dar consejos, ignóralo, nadie te obliga a hacerle caso; pero no habla muy bien de tí el que insinúes públicamente que ese hombre promueve maldades subliminalmente.

Triste será el destino de la humanidad el día que efectivamente toleremos absolutamente todo sólo por ser políticamente correctos.

Y el usuario anónimo no está muy descaminado, efectivamente, tener hijos te hace replantearte toda tu vida pasada y futura: y es verdad que Cristo te ama.

Y Diego, yo sí creo que se puede discrepar con todo cariño, sin enemistarse!!

Nos vemos.

diego domingo, julio 16, 2006 6:21:00 p.m.  

Yo no estoy descalificando a nadie por su tendencia religiosa. En general muchos de mis consejeros y amigos cercanos han pertenecido a alguna religión (católicos, testigos y evangélicos). Lo que quiero decir es que Dobson no expresa manifiestamente su posición y puede “sorprender” a sus oyentes. Por ejemplo, si escuchamos un consejo del Cardenal, sabremos cual es su tendencia dentro de la Iglesia. No creo que Dobson tenga “malas intenciones”, pero el discurso oculto provoca suspicacias. Finalmente, cada quien es libre de pensar. Tarea para la casa: buscar la relación entre Dobson y Bob Esponja. No es broma.

Danza Invisible domingo, julio 16, 2006 7:52:00 p.m.  

Lo que quiero decir es que Dobson no expresa manifiestamente su posición y puede “sorprender”

Ahhh bueno, en eso te concedo el punto. Es cierto que él no anuncia que es religioso militante :-D.

.: MeLi :. lunes, julio 17, 2006 7:33:00 p.m.  

Yo escucho al doctor Dobson desde 1994, cuando salia en la fenecida emisora Stereo 100, todos los días a las 11:30 a.m. y 8:30 p.m.

En esa época tenía 11 años y me parecía un tipo con bastante sentido común. Hasta ahora pienso que es así, y creo que esto no tiene nada que ver con su religión. Por ejemplo, yo soy católica y por eso no creo que sus consejos dejen de ser acertados ni que haga su labor en plan proselitista, a fin de conseguir que sus oyentes se ganen un pedacito de cielo o se unan a su nueva versión del club 700. Si hubiera sido así al toque apagaba la radio, jejeje.

De todas formas pienso que sí no menciona que es evángelico o cristiano será porque no considera necesario hacer esa salvedad para dar sus consejos o, más bien, porque piensa que por decir eso será objeto de prejuicios de la gente no creyente (lo que es muy probable).

Igual, me parece mostro que hayas averiguado tanta info sobre él en Google (tenías que ser PUCP) y nos hayas abierto el panorama. Yo una vez lo busqué y no encontré mucho.

Besos.

diego lunes, julio 17, 2006 8:42:00 p.m.  

Cuando comencé a leer este comentario dije “oh no, aquí vamos otra vez” en el sentido de que parece que no quedó muy en claro que el rollo contra Dobson no es si es evangélico, musulmán o israelita del nuevo pacto universal; sino por una cuestión de transparencia. Pero creo que te quedó claro. Considero que lo que mencionas sobre los prejuicios es un punto de vista válido. De todas maneras sigo pensando que hay algo raro en ello. A todos los demás, los castigaré si no hacen la tarea sobre Bob Esponja.

Anónimo,  sábado, noviembre 04, 2006 7:59:00 p.m.  

Hola un saludo desde Chile. Buscando artículos del Doctor Dobson, me topé con esto. Primeramente, quisiera contar que soy cristiana evangélica y me gustó leer algunos comentarios favorables a las reflexiones del Doctor. Es importante considerar cuales serán los patrones que regirán nuestras vidas, más aún si se trata de la familia (tan vilipendiada hoy en día). Chicos deseo de todo corazón que a medida que su mente y corazón den la cabida a los consejos de vida puedan entender el gran amor que Dios nos profesa continuamente.
Sin otro particular, atentamente a ustedes,

Hilda

Anónimo,  domingo, octubre 07, 2007 9:12:00 a.m.  

Hola, mi nombre es Fabiola, y al igual que muchos de ustedes me parece muy interesante y muy educativo el programa del Doctor Dobson, soy catolica, y toda mi familia tambien, aunque no somos muy religiosos, casi nunca asistimos a misas ni esas cosas. Y en mi familia la mayoria son personas que no coinciden con la religion evangelica, y mi papa es practicamente ateo. Entiendo lo que se intenta dar a entender respecto al mensaje oculto que tienen los mensajes del Doctor Dobson, la primera vez que lo escuche pense que era una persona de calidad, no pense en la religion sino en el mensaje que da a la gente que lo escucha, sobre la vida, lo correcto y la calidad humana, los principios y valores que trata de transmitir a la gente. Creo que no importa si es evagelico, si quiere que todos lo sean. Creo que todos podemos escoger si queremos serlo o no. Y razonar tratar de ver en realidad si lo que explica es correcto o no, no es malo, todos podemos equivocarnos. Creo que lo importante no es la religion a la que pertenezcas, no creo que Dios ame mas a unos y no a otros, el nos ama a todos, como somos. Dios es amor. Lo unico que importa realmente es tratar de hacer lo correcto, ser personas de calidad humana, no sirve de nada pertenecer a una religion y no tener calidad. Y creo que en todos sus programas el Doctor Dobson quiere darnos este mensaje oculto. No importa si el no expresa manifiestamente su posicion el sorprende por la calidad de su mensaje, no por su religion. Si quieres ser mejor toma lo bueno, y si su religion te incomoda; escuchar lo que te ayuda a ser un mejor ser humano no deberia.

Sobre la relacion entre Dobson y Bob Esponja, no creo que sea malo que el tenga la observacion del mensaje que esa frase we are family trata de transmitir, nose lo que cientificamente o no habran concluido al respecto, pero yo creo que la gente que es asi, nunca sera feliz, y la felicidad es parte del exito, generalmente esas personas son personas que han explotado tanto del sexo que ya no saben que hacer, o personas que desde la infancia lamentablemente han vivido cosas horribles viendo tal vez esa tipo de cosas en la television, en propagandas, o han vivido algunos traumas.
La homosexualidad no es mala, pero es incorrecta, y si enseñamos, a los niños a aceptarla, podriamos terminar en una extincion de la raza humana. La creacion de una nueva vida no es simplemente procrear, es amar y si los padres no se aman y no se respentan, pensando en su homosexualidad, o en que pueden ser ambas cosas, inevitablemente los hijos seran pobres de corazon de amar de querer vivir, el amor de los padres ayuda a los hijos a tener calidad humana. y la homosexualidad atenta desde mi punto de vista al hogar y a la familia.
Podemos perder mucho por nada, solo por un capricho.

diego domingo, octubre 07, 2007 4:39:00 p.m.  

Hola Fabiola, te saluda Diego Avendaño, de Enfoque a la… ¡NO! de Desde la clandestinidad. Gracias por leerme. Coincido contigo en muchos puntos, sin embargo, creo que, como muchos, has caído en el error de pensar que tengo una aversión a Dobson por el hecho de estar vinculado a alguna religión. Repito: No es así. Sólo me parece poco transparente.
En lo que no puedo coincidir es en aquella afirmación de “La homosexualidad no es mala, pero es incorrecta, y si enseñamos, a los niños a aceptarla, podriamos terminar en una extincion de la raza humana”. Vamos. Qué puede haber de incorrecto en que una persona ame a otra del mismo sexo, en dónde quedó aquello de que Dios es amor. La homosexualidad no se aprende, se descubre y la labor de los padres debe ser informar y orientar debidamente a sus hijos. Tejer mitos o esconder la realidad sólo genera confusión. Me resulta medio confuso aquello de “si los padres no se aman y no se respetan, pensando en su homosexualidad” y las líneas sucesivas.
Lo que la historia nos ha enseñado es que la intolerancia hacia el que piensa, cree o ama distinto es la verdadera amenaza a la raza humana. Aunque, valgan verdades, a los humanos, a veces provoca extinguirlos.

Anónimo,  martes, marzo 04, 2008 1:51:00 a.m.  

me sorprenden los comentarios... yo he leido libros del doctor Dobson... y realmente su base es Dios y su palabra, que es la biblia... nosotros como evangélicos creemos que la biblia es la mente de Dios y cualquiera puede acceder a ella y orar para que Dios le de el entendimiento... y si tu Diego no crees que la Biblia es la mente de Dios entonces no hay nada que discutir...

por que lo bueno sale a luz... asi como lo malo nada queda en oscuridad... por que Dios es luz... y si este programa y este siervo de Dios( doctor dobson) aún siguen es por que Dios está con él.


y sobre la homosexualidad...es una aberracion... sabes diego cual es la enfermedad del hombre: el pecado. Dios creo al hombre y la mujer y en la biblia sale... y por la maldad del hombre este mundo esta como esta.

diego martes, marzo 04, 2008 10:44:00 a.m.  

Estimado anónimo:
Párrafo 1: No hay nada que discutir.
Párrafo 2: También había mucha gente que seguía a David Koresh y Jim Jones, entre otros… y, bueno, se puede decir que ahora están con Dios.
Párrafo 3: ¿Homosexualidad es una aberración? Acaso no era Jesús el que proponía que se amen los unos a los otros.

Anónimo,  martes, marzo 04, 2008 3:13:00 p.m.  

Dios aborrece el pecado... pero no el alma del pecador. Ese es el evangelio de Jesus... el llama a los gentiles, clama por su alma... pero no por el pecado de ellos.. el no ama su pecado, AMA SU ALMA. no confundas conceptos. Y el pecado no es de Dios, el no lo creo. El pecado entro por el hombre por medio de satanas... y el arrepentimiento entro por un hombre llamado Jesús, Hijo de Dios, y por él somos salvos.

Si quieres discutir este tema de la homosexualidad tendra que ser con una biblia... si no te interesa y no quieres entonces el tema estaria cerrado. Eres libre de pensar lo que quieras... Pero si quieres entrar a hablar del evangelio entonces te invitaria a tomar una biblia y leamos juntos...

si fuera parte de un tema en discucion, es obvio que tendrás que informarte, leer, refutar desmenuzar... y llegar a una conclución. y por supuesto escuchar las otras opiniones... o sino no habria comunicación... y no aprenderias nada. Te propongo eso.

Cuidate
Adiós

diego martes, marzo 04, 2008 3:22:00 p.m.  

Parece que alguien aquí no entiende las ironías.

Anónimo,  jueves, junio 12, 2008 6:19:00 p.m.  

"Lo que el lector no sabe (con tonito de Laura Bozzo). Es que el doctor Dobson es un evangélico fundador del ministerio Enfoque a la Familia".

no creo que haya alguien que no pensara que el programa enfoque a la familia no era religioso.

NOBLE SOSTEN viernes, junio 20, 2008 1:36:00 p.m.  

Bueno realmente creo Diego que tu persepcion no es clara, pues he escuchado muchas veces los programas del Dr Dobson y tengo una certera conviccion que por lo menos el origen de sus ideales no lo tienen ocultos y principalmente por que la mayoria se en cuewntran en un libro LLamado Biblia, pero que se le puede hacer, es mas me parece bueno la idea de segun tu desen mascarar una verdad oculta aun que la verdad no la veo, bueno Para todos los lectores si es que este comentario llega a aparecer, es mas tienes razon No escuchen programas de ese tipo pero Lean la Biblia es la Palabra de Dios y tiene consejos Genuinos, que en la praxis lo podran experimentar dejencen esas antenas catolicas o evangelicas que no existen realmente es pura religiosidad, Dijo el Señor alguna ves el que hace mi voluntad es realmente mi Discipulo, y el que viene a mi no lo hecho fuera, habra que dejar muchas malas costumbres y cosas pero si El Dejo todo para darnos esta oportunidad Nuestra participacion es minima con respecto a la de Jesus en la cruz

-=locura=- jueves, julio 03, 2008 1:02:00 p.m.  

Es muy interesante poder leer todas las opiniones vertidas en este blog, concuerdo con muchos puntos expresados; pero tengo que decirte diego que solo diferimos en un punto, el hecho que el doctor Dobson sea de la religión que sea (no estoy diciendo que discrimines a las personas por su religión o creencia), no tiene porque estar diciendo que sus consejos tienen bases en sus creencias o que su enfoque es religioso muchos menos explicar la naturaleza del espacio, todo esto es con referencia:

Lo que el lector no sabe (con tonito de Laura Bozzo). Es que el doctor Dobson es un evangélico fundador del ministerio Enfoque a la Familia. Que entre sus principios que iluminan su camino tiene: La preeminencia del evangelismo, la permanencia del matrimonio, el valor de los hijos, la santidad de la vida humana y la relación entre la iglesia, la familia y el gobierno.



Todo muy noble y loable. Esto no tendría nada extraño, si no fuera porque en los microprogramas no se advierte la naturaleza del espacio.


Ahora dime tu, cuando te piden un consejo empiezas diciendo bueno primero que todo soy católico soy de la derecha o de izquierda, tengo tendencias sexuales diferentes etc..
Claramente muchos de estos puntos influyen en los consejos que entregas a las personas, pero no quiere decir que si omito toda esa introducción te este entregando un mensaje oculto, y a fin de cuentas si encontraras un código secreto en algún consejo que te entregan es cosa tuya si lo tomas o no.

Anónimo,  viernes, julio 04, 2008 10:55:00 p.m.  

BUENAS A TODOS, CON RELACION A LA MANIFESTACION YA CONOCIDA DE ESTE TAL "DIEGO", QUIERO DECIRLES QUE ME PARECE QUE ESTE SUJETO SE AHOGA EN VASO DE AGUA, SE COMPLICA LA VIDA POR NADA, EN LA VIDA HAY QUE SER MUY PRACTICOS, SIMPLEMENTE SI ALGO QUE VEO O ESCUCHO ME GUSTA LO TOMO Y SI NO SIMPLEMENTE LO DEJO PARA AQUELLOS QUE SI LES GUSTA, ES COMO CUALQUIER OPCION QUE SE NOS PRESENTA SI NOS PARECE Y NOS GUSTA LO TOMAMOS Y SI NO SIMPLEMENTE LO DEJAMOS , ES TAN SIMPLE ESTO, NO HAY POR QUE BUSCARLE MAS PATAS AL GATO.

Mary,  martes, diciembre 23, 2008 12:35:00 p.m.  

Hola, pasa algo curioso; estaba buscando (al igual que tu Diego) informacion acerca del Dr. Dobson, y seguramente la primera impresion luego de entrar a la pag. de enfoque a la familia fue la misma que la tuya.
Luego por casualidad encontre tu blog y pude leer todos los comentarios que subieron. Debo decir q me sentí incomoda con los bombardeos hacia ti respecto a tu opinión.
Soy catolica, estuve en un convento por dos años y simple y sencillamente pienso lo mismo que tu.
Obviamente si pides un consejo a alguien, ese alguien no te dará un curriculum suyo antes de responder, pero es de suponerse que ya lo conoces bien para solicitar su ayuda.
Respecto a la homosexualidad, mmmm.. cualquier persona no que crea, que sienta y viva el amor de Dios, sabe que las PERSONAS somos iguales, y cualquier condicion es aceptada y respetada. Estoy de acuerdo en que debe informarse pero no por ello discriminar, y anque parezca cerrada ¡¡hasta la iglesia católica acepta a los homexuales por favor, no son fenomenos¡¡¡ solo hace falta un poco de tolerancia y verdadero amor por los demas.

Anónimo,  jueves, agosto 06, 2009 1:49:00 p.m.  

Gracias Diego por crear polemica, en verdad es bueno de tu parte por que nos ayudas a saber mas de lo que pensamos, creemos y aprendemos de los demas y de nosotros mismos. Creo que muchos tienen la razon pero desde puntos de vista diferentes, igual que tu Diego, yo no creo tener la razon en este humilde comentario pero puedo opinar, si me equivoco pueden corregirme pero no criticarme, es lo unico que pido.

Solo decirte Diego una pequeña recomendacion, la verdad a medias no es verdad y la tibieza no es buena, tu me entiendes y solo es para ti este mensaje, tambien noto que hay algunos comentarios (creo que no todos)del Dr. Dobson que no los comparto del todo y puede quiza ó aparetemente (puedo equivocarme) esconder algo, el echo tambien de ser masivo el mensaje trae mas suspicacia. Por que los escuchara mucha gente y no solo 1 persona, tambien creo que nunca escuche decir q es religioso en sus mensajes de radio que como a muchos nos gusta escucherlo y aprender de su experiencia y vivencia, pero lo raro es q nunca puedo palicar todo lo dice, los que si pueden por favor que me digan en que fallo ó si ellos practican en su dia a dia todo lo q dice el Dr. Dobson, por que siento (personalmente) que me gusta escuchar los consejos, se me infla el pecho y creo q el mundo es bello, pero termina su comentario y todo de nuevo a la relidad y no queda mucho de todos sus mensajes. Asi que te reto Diego a decir la verdad, busca, investiga, lee, indaga y averigua que hay de tras de todo esto, por q no es bonito difamar a alguien sin pruebas, asi que si no lo haces, muchos quedaremos mas confundidos y diran que todo esto es perdida de tiempo y energias, los practicistas ni te leeran.

Para todos y me incluyo, solo opinamos y segun lo q vivimos decimos lo q pensamos, pero nunca investigamos ni nos esforzamos por estudiar y llegar al fondo del asunto, tampoco hablamos con las personas mas experimentas sobre el tema y por eso a veces hablamos piedras, quiza por eso tambien somos un pais subdesarrollado.

Sobre Bob esponja, no puedo opinar mucho porque no veo ese dibujo, lo vi 2 veces pero las tonterias que dicen (que puede parecer graciosos) confunden a los niños y quiza a grandes tambien y actualmente pueden incidir mucho en su personalidad futura, solo el futuro dira si es verdad o mentira lo q quiere decir Diego y OJO NO ES EL UNICO DIBUJO O PROGRAMA.

La homosexualidad no es una OPCION, a veces parece q es un aobligacion por q hay muchos no ya ni FE en ellos tienen y optan por lo q tengan a la mano sin darse cuenta en lo q se meten, es como la droga, el alcohol y el sexo, son enfermedades muchas veces provocadas y influenciadas para veneficios de los que los difunden, sino como viven los narcos y los dueños de revistas, webs y videos porno y demas degeneraciones existentes actualmente. Es verdad que nadie se salva ni yo mismo por que tambien soy pecador, no importa en gran ó en poca medida pero al fin y al cabo pecador, sino el que este libre de pecado lance la primera piedra.

Finalemten hay mucho por superar y crecer en todo aspecto para madurar, no creo tener la razon en todo lo q opino, pero es mi punto de vista y deseo lo respeten y sino es asi, digan algo decente.

Sobre DIOS y la biblia creo q nos falta mucha inteligencia y tiempo para entenderla, comprenderla y asimilarla en la vida diaria y para con los demas, pero si nunca nos tomamos un tiempo para aprenderla nunca sabremos si es verdad o no lo que les digo, creo que es mucho mas productivo que todo lo escrito por el hombre, Jesus es el gran maestro y el que sigue sus pasos (hace lo q el hizo en su vida) se asemejara a el, no importa si es catolico, musulman, judio, budista ó ateo.

DIOS los vendiga a todos y encuentren la felicidad que estan buscando, pero que sea como DIOS manda, no con falsas ilusiones....

Anónimo,  viernes, septiembre 04, 2009 9:01:00 a.m.  

Realmente no es posible entender La Biblia ni las cosas de Dios si es que no has recibido la naturaleza de Dios, porque las cosas espirituales se han de entender con el espíritu y no podemos tener ese conocimiento si no recibimos el Espiritu de Dios. La verdad es que los consejos y todo lo que habla el Doctor Dobson están basados en La Palabra de Dios y si a muchos le gusta pero después no pueden hacer lo que dice o lo que escuchan es por que realmente el querer hacer el bien está en nosotros pero no el hacerlo, pues no podemos porque todos pecamos, estamos lejos de Dios. En La Biblia encontramos "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Así que si estamos lejos de Dios, podemos decir todo lo que queramos y hacer lo que bien nos plarezca que de todas maneras estmos muertos y tendremos un castigo eterno "Porque la paga del pecado es muerte..." (Romanos 6:23)Es por eso que Jesucristo tuvo que venir al mundo a pagar esa sentencia y morir por nuestros pecados en la cruz "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna" (Juan 3:16) Así que si quieren practicar los buenos consejos del Doctor Dobson, primeramente deben Nacer de nuevo, es decir dejar a Dios que transforme su vida desde el interior, aceptando el sacrificio de Jesucristo que pagó por nuestros pecados y aceptándolo como nuestro Señor y Salvador, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". (2 Cortintios 5:17). Ese es el nuevo nacimiento que transforma nuestro espíritu y permite que podamos entender y practicar lo que Dios sabe que es mejor para nosotros, nuestra vida y la vida de nuestra familia.

En ningún momento el Doctor Dobson esconde la verdad de La Biblia, más bien se basa en ella y es evidente para todo el que lo escucha o lee que todo lo que dice tiene su fundamento en La Palabra de Dios.

Acepten al Señor Jesucristo en su corazon "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". (Romanos 10:10)

No hay otro camino para vivir una vida plena, totalmente libre y disfrutando de toda la vida que Dios nos ha dado.

Si quieren más información les recomiendo que leean La Biblia, empiecen por el libro de Juan, y verán cómo entienden mejor al Doctor Dobson.

LadyBlue viernes, enero 15, 2010 2:31:00 p.m.  

¿Fue escrito en el 2006?
¡Holaa! espero que leas esto, tienes razón al decir que existe una costumbre muy arraigada de ensañarse visceralmente contra el que piensa distinto(para ser mas exactos es una tendencia mundial), esto se manifiesta en lo que has escrito, en mi opinión un post muy tendencioso...

Anónimo,  miércoles, marzo 10, 2010 9:31:00 p.m.  

querido diego yo tengo 32 años y el tener dos niños y ver el mundo con la vista de madre me ha hecho buscar ayuda para hacer de mis hijos personas de bien, he escuchado al doc. dobsom por la radio y he comprado muchos de sus libros te puedo decir que un psicologo cualquiera no llega al nivel de Dobsom sin tener en su vida el amor de dios deviste informarte mas hacerca de el para despues comentar en todos sus libros habla acerca del evangelio de jesus y la transformacion que dios hace a nuestras vidas cuando vivimos dirigidos por el. EL Doc. Dobsom hace mucho mas con sus comentarios por las familias que buscan ayuda que lo que tu haces con tus criticas estupidas, sobre si dice o no si es evangelico.

Anónimo,  miércoles, septiembre 22, 2010 9:43:00 a.m.  

Dios es luz!!!
¿En qué están de acuerdo Cristo y Satanás? EN NADA...
Bendiciones, y que DIOS ilumine la mente, visión y dirección distorsionada que tienen algunos de ustedes...

Anónimo,  domingo, noviembre 28, 2010 6:51:00 p.m.  

Ser gay no es natural. Dios hizo SOLAMENTE al hombre y a la mujer. Las personas que quieren Casarse,bien, y las que no tambien.Al menos el Dr. es feliz y yo escucho consejo de personas que son ejemplo de vida y no de amargados o descontentos con la naturaleza humana.

H!lda,  miércoles, agosto 10, 2011 10:20:00 p.m.  

Me gustó el blog.slds!

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP