miércoles, agosto 02, 2006

El ocaso de los dioses

A raíz del delicado estado de salud de Fidel Castro son muchas las especulaciones. Algunos dicen que ya se le acerca la hora de encontrarse con el Che, mientras otros más atrevidos aseguran que ya están haciendo la revolución en el más allá.
Anoche mientras escuchaba las noticias sobre la presunta muerte de Castro se me vino a la mente la leyenda de Naylamp. Una versión abreviada la encontrarán aquí. Pero como sé que no les gusta leer, también les ofrezco mi versión. Así que agarren sus mantitas que tío Diego les va a contar una historia. Y dice así:

Naylamp llegó a Lambayeque donde fundó una nueva civilización. Llegó al lugar con un ídolo llamado Llampayec. Naylamp gobernó hasta la muerte, pero como se decía que era inmortal, su defunción se mantuvo en secreto mientras decidían que decirle a la gente para que no se disperse. Hasta que a un sapazo experto en psicosociales se le ocurrió enterrarlo en el cuarto donde vivió (o donde murió) y decirle al pueblo que le habían salido alas y se fue volando. Su hijo Cium le siguió en el poder.

FIN


Si mal no recuerdo, el viernes de agonía de Juan Pablo II se anunció su muerte y después se desmintió. Su defunción oficial fue anunciada al día siguiente a las 3:00 p.m. (hora peruana). Algunos especulan que había muerto el día anterior.
No es raro que la muerte de un líder cause temores sobre el futuro. En especial si se trata de Castro quien inició la revolución cubana y ha estado casi 50 años en el poder. Es decir, que la Cuba actual se la debemos, para bien o para mal, al barbón de La Habana. Su muerte podría significar el fin de una etapa o el comienzo del fin de la Cuba comunista. ¿Castro a muerto o se está dando un break? Lo cierto, en todo caso, es que pronto tendrá que ceder la posta, como Naylamp.

3 secretos:

Laura Hammer miércoles, agosto 02, 2006 2:17:00 p.m.  

Bueno volver a leerte, Diego, aunque ahora hayas vuelto al Ritalin y escribas mas seriecito.

Ayer pasé por una manifestación de la Juventud Comunista, cuando me acerqué casi me queman con un cirio. Estaban en una misa por la salud de Fidel, de pronto se me ocurrió si no sería ya la misa de los 8 días.

Somos tan ingenuos los de afuera.

Alves Reis jueves, agosto 03, 2006 12:17:00 p.m.  

.... ya saldrá otro "lider" por ahi......,

no se ofendan con lo siguiente:

Durante la pasada visita del Papa a Cuba muchos creyeron que al estar el Santo Padre en la Plaza junto a Fidel estas iban a ser sus palabras:

---Hermanos de Cuba...este hombre que esta al lado mio ¿ha repartido el pan entre los pobres? (gritos de si, si si)

--- Hermanos de Cuba...Fidel tiene una barba tambien como la tuvo Cristo ¿no? (gritos de si, si, si, si, )

---hermanos cubanos...Si Fidel es asi....¿Qué coño están esperando para crucificarlo?

Luis García lunes, agosto 07, 2006 10:48:00 a.m.  

A mí también me interesó Castro, visitame.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP