miércoles, agosto 16, 2006

El taller con Villoro

Ayer terminó mi seminario relámpago de crónica con Juan Villoro organizado por Etiqueta Negra y la UPC. La revista acaba de lanzar su sello editorial con un libro del cronista mexicano llamado Safari accidental. Aunque el segundo día el curso transcurrió con normalidad, el primero fue casi tan accidentado como el safari. No por culpa de Villoro.
El ingreso al auditorio se inició media hora después de lo señalado. Ante la expectativa, una señorita se paró en el podio frente al micro para decir. “En estos momentos Juan está ocupadito”. Cuando todos suponíamos más o menos de qué se trataba, agregó “está en un lugar donde nadie más puede ir con él”. Villoro ha entrevistado a personajes como Mick Jagger y Yoko Ono, pero dudo que haya deseado que aquella charla matutina con Nicholas Cage sea tan pública ante unas 140 personas que estábamos en el recinto. En aquel momento deseé intensamente que pase lo que pase no me vea obligado a darle la mano.
A la salida de la primera sesión, Julio Villanueva anunció que al día siguiente se vendería el libro de Villoro con un descuento bastante interesante. “Juan escribe mucho mejor de lo que habla”, dijo al iniciar su anuncio.
Fuera de esos incidentes, las jornadas fueron bastante provechosas. Felicitaciones a la UPC y a Etiqueta negra, aunque cuando anunciaron el curso como un “Seminario-Taller”, lo primero que se me vino a la mente es que tendría que escribir más allá de mi libreta de apuntes.

5 secretos:

Laura Zaferson miércoles, agosto 16, 2006 10:06:00 a.m.  

Mañana, en Pescados Capitales, hay un cóctel por el lanzamiento del libro.

Laura Zaferson miércoles, agosto 16, 2006 2:55:00 p.m.  

Mi nombre está en "la lista"... pero no puedo ir porque tengo clases. Estás cordialmente invitado a usurpar mi identidad.

(Me avisas, porque hay que hacer RSVP y, una cosa es cambiar de sexo para un evento y otra no confirmar asistencia. Eso si que es mala educación)

L.E.G,  miércoles, agosto 16, 2006 8:54:00 p.m.  

Insisto... que fashion es la Zaferson jajajajajjaajajajaja. Cuando sea grande quiero ser como tu jajajajajajajajajajajajaja. Bromitaaaaaaaaaa

Laura Zaferson jueves, agosto 17, 2006 11:00:00 p.m.  

Cuando seas grande? Cuanto mides? (Yo estoy en 1.74 pero me gustaría seguir creciendo. Claro, nunca tanto como Alfredo)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP