miércoles, septiembre 06, 2006

Ceda el asiento, por la fuck

Me transporto en combi. No porque, como dicen algunos desubicados, me guste compenetrarme con mi público, sino porque, a diferencia de Zaraí, yo no tengo carro y mi magro sueldo no me da como para chapar taxi todos los días. Así que caballero nomás.
Suelo sentarme al fondo, a ver si paso desapercibido ante el cobrador y puedo pagar un sol y no la luca veinte que me cobran por el extenso recorrido (austeridad, que le llaman). Cuando de entrada me cobran y tengo que abonar mis 20 céntimos de la vergüenza, me siento adelante junto al chofer o en algún lugar con vista al espejo pero nunca, NUNCA en los asientos reservados.
No es por un sentido cívico ni porque los valores que están en ti son los valores del Perú, sino porque odio tener que cederle mi asiento a las personas mayores, discapacitados o mujeres embarazadas. Por ello, lo que más odio es tener que pararme de mi asiento al fondo para cederlo porque uno de los niños que estaba sentado en el asiento reservado no le dio la gana de pararse. Pero seamos francos. Usualmente los hombres ceden el lugar. Las que no lo hacen a menos de una circunstancia realmente rochosa y sólo excepcionalmente son las mujeres.
Anoche chapé la D (sí, la Todotacnarequipangamosaviación). Como la coaster estaba llena, ocupé esos lugares improvisados y por demás incómodos que consisten en un cojín sobre una caja metálica. Frente a mí, los asientos reservados.Sube una señora con un bebe en brazos y otro engendro que se le trepaba por la pierna.
“Asiento reservado”, exclamó el cobrador. Cri cri cri cri. “Asiento reservado”, repitió el cobrador. “Asiento reservado”, exclamó el chofer.
Al costado de la ventana que tenía la inscripción “Asiento Reservado” en letras de esmalte rojo estaban dos mujeres que permanecían ajenas a aquella realidad.
Amiga, señora, señorita, el asiento reservado es para mujeres gestantes, adultos mayores y discapacitados. Su condición femenina no las excluye de las reglas.

8 secretos:

Laura Hammer miércoles, septiembre 06, 2006 12:22:00 p.m.  

Ese asiento tiene preferencia para las mujeres que ya tienen hijos, no para las practicantes, pues!

Como no dijiste eso Avendaño? La mordacidad está en desmedro?

diego miércoles, septiembre 06, 2006 12:42:00 p.m.  

No te malees, pues Hammer,este blog lo lee mi mamá y sus amigas que la acompañan a la misa dominical en la Parroquia del Rosario. También lo leen mis alumnitos de la catequesis para primera comunión.

diego miércoles, septiembre 06, 2006 1:28:00 p.m.  

si pues, las mujeres creen que por ser mujeres debemos cerderles el asiento, o dejarlas pasar primero o cualquiera de esas sonseras.
(hoy estoy con ganas de generalizar)

Laura Hammer miércoles, septiembre 06, 2006 3:35:00 p.m.  

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh...ya entiendo...

perdóname Diego, olvidaba que te habias regenerado.

¿quien es el Diego de polo gris?

Anónimo,  miércoles, septiembre 06, 2006 4:28:00 p.m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Laura Zaferson jueves, septiembre 07, 2006 12:53:00 a.m.  

Oye yo daba catequesis de primera comunion! :D

Pd. Lo que si no hago es ir en micro. POF. jajaja. mentiiiiira. ;) (en realidad es cierto).

Margee jueves, septiembre 07, 2006 11:21:00 p.m.  

Me llega la gente que hace eso, por algo es asiento reservado, yo en tu lugar se los hubiese dicho con las palabras de Laura.

Besos,

margee

PD: Disculpe señora mama de Diego, señoras de la parroquia del rosario y chicos de la catequesis.

Yajahyda Isabel sábado, septiembre 09, 2006 1:49:00 p.m.  

Me he transportado en combi desde los 16 hasta los 25 y siempre he cedido el asiento. Por el contrario mas o menos por los 18 anhos empece a observar que ni hombres ni mujeres dan el asiento reservado y mas bien se hacen los dormidos.
Pero ademas, otra cosa que me llega de la combi son los hombres q tienen absolutamente que sentarse con las piernas abiertas y ocupar mas de la mitad del asiento... Que es esto?? Demarcacion alusinada de territorio?

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP