martes, septiembre 26, 2006

El cambio de M

Pensé que quizá había sobredimensionado el hecho. Si bien parecía que M, se hubiera sometido a una sesión Supera Winning Performance cada día desde que salimos del colegio, no era para tanto. Fin del cuento y que pase el siguiente. Luego de tomar mi dosis diaria de ansiolíticos mi vida volvió a la normalidad.
Hasta que recibí un correo electrónico de otro amigo de la promoción en la que me hablaba de la famosa foto. Supe entonces que no fui el único impactado.
¿Qué tanto puede cambiar una persona en casi diez años? Yo, por ejemplo, considero que no he experimentado mayores alteraciones que las propias de la edad, como que se te profundicen las entradas, te crezca más pelo en la cara o te aumente la miopía. Pese a ello, cualquier persona del colegio que me viera en la calle me reconocería impajaritablemente. (Aunque para reconocerme, primero tendría que haberme conocido). Lo mismo sucede con los (dos) amigos que conservo de aquella olvidable época. No les encuentro grandes cambios desde entonces.
Si bien uno de ellos también parecía sorprendido por el cambio de M, el otro permanecía con la autoestima ilesa.

Yo: Cómo es posible que M haya cambiado tanto. Se deslornizó con todo.
Él: A nadie se le ve tan lorna como en el colegio.
Yo: A mí sí (ver fotos).
Él: No. A ti se te ve más maricón.
Yo: Yo nunca me he visto maricón, imbécil.

Necesitaba otra opinión. Una amiga a quien conozco desde que ingresé a la universidad.

Ella: Yo creo que hay dos tipos de persona. Las que se ven mejor con el tiempo y aquellas que con los años se ven peor.
Yo: Puede ser.
Ella: Yo me ubico en el primer grupo. Y creo que tú también.

Gracias, darling. Por eso te quiero tanto, tanto, tanto.
***
Recuerdo que el domingo pasado, mientras yacía agonizante en la cama de mi casa, luego de la sanguinaria extracción de mi tercera molar, un alma caritativa se dignó a cumplir con la primera de las Obras Corporales de Misericordia... visitar a los enfermos, pues caracho, (debería darles vergüenza).
Nos pasamos la tarde viendo fotografías de distintas épocas y me parecía durante todos los años yo estaba igual. ¿Por qué nadie me dijo que tenía que cambiar? Ya he desperdiciado nueve años. ¿Será muy tarde para comenzar?

1997


2006

6 secretos:

Anónimo,  martes, septiembre 26, 2006 11:35:00 a.m.  

Creo que los años te han sentado bien :-)
Por si acaso creo que hay un error de tipeo en "de aquella olvidable época" ¿no debería ser inolvidable? Para todo el mundo el cole es chévere. Si en realidad es "olvidable" ¿es porque te fastidibian o algo así?

Laura Zaferson martes, septiembre 26, 2006 3:27:00 p.m.  

diego querido... es una argollita lo que colgaba de tu oreja? Y esos lentes? Estabas en un periodo Elton John creo??
Ahora se te ve mejor.

diego martes, septiembre 26, 2006 3:42:00 p.m.  

Usuario anónimo: En realidad, sí era "olvidable". Para mí el cole no era chévere.
Zaferson: Esa argollita era un juguete que me compré en Cusco que funcionaba a presión, porque ni a mi mamá ni a los curas de mi colegio les gustaba las mariconadas. Ahora uso una de verdad (ver próxima foto Absolut) y convencí a mi mamá de que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y que la U es la U. Así que no te metas con mi bisutería.

gamma-normids martes, septiembre 26, 2006 7:40:00 p.m.  

pucha... el cole... yo estoy feliz de haber salido. Y de haber cambiado, no tanto en fisico (lo cual si me ha pasado).
Desgraciadamente, al menos para mi, existen las fotos escolares. Algun dia me vestire de ninja e ire destruyendo toda evidencia escolar mia, en casa de todos aquellos que pudieran tener una foto mia.

Anónimo,  martes, septiembre 26, 2006 10:19:00 p.m.  

jaja, qe sincero tu pata,
(que pasaba en sus colegios para que no quieran ni pensar en eso?)

Laura Zaferson martes, septiembre 26, 2006 10:31:00 p.m.  

Perdóname Diego.
Donde dice: Elton John.
Debe decir: David Bowie.
Slds,
L.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP