martes, septiembre 05, 2006

La muerte, el cocodrilo, el otorongo y el pescado

La muerte es traicionera. Muchas veces llega en los momentos menos esperados arrancándonos el calor del cuerpo y ese aliento de vida. Pero la muerte también traiciona porque no siempre llega en el momento adecuado. En el momento en el cual nuestra imagen alcance la suficiente resolución como para ser una gigantografía en la mente de los demás y no una instantánea Polaroid.
Ayer mi mamá me despertó con la noticia del cazador de cocodrilos. Ese que murió porque, literalmente, le rompieron el corazón. En su caso no fue una mujer, sino una raya. Yo sólo lo conocía por aquel despreciable episodio en el cual jugaba con su hijo y un cocodrilo. De hecho, por el tamaño del niño era totalmente posible que el animalito gracioso y bonito se engulla al niño de un solo bocado.
Mal que bien, la popularidad del presentador de televisión superó aquel show. Ayer todos me mencionaban la muerte de Steve Irwin. Quién diablos era ese sujeto. Nada menos que el pobre diablo que jugó con la vida de su hijo. Ironías de la vida. Una raya le puso punto final. Gajes del oficio. En mi caso, una muerte en circunstancias laborales sería de lo más tonta. Qué me podría pasar. ¿Morir electrocutado tratando de conectar el USB de mi mouse? ¿Qué me caiga en la cabeza una Underwood de mi colección de máquinas de escribir?
No fue la muerte de Cucho Saavedra, el famoso “por Dios y por la plata” (no confundir con el Negro Lobatón “o te sobra la plata”) tan comentada como la de Irwin. Éste ha recibido más titulares y hasta páginas completas de diarios. El costo de postular a un cargo público por la plata.
Y entre otorongos y cocodrilos, nadie habla del pescado que cayó sobre los tripulantes de una embarcación.

8 secretos:

Fernando martes, septiembre 05, 2006 11:50:00 a.m.  

"Nada menos que el pobre diablo que jugó con la vida de su hijo"

Este acto si me parecio estupido, pero frente a todos los meritos como conservacionista de Irwin, no creo que es justo calificarlo asi.

Ahora la pregunta es, si tu hubieras muerto, cual hubiera sido tu aporte al mundo?

ah sorry, claro escribir un blog en peru!

diego martes, septiembre 05, 2006 12:06:00 p.m.  

no sé por qué tenemos la tendencia a valorar más la vida de los animales las personas. No sé si cuando muera se me recuerde por algo bueno. Tampoco me interesa aportar al mundo. Pero creo que nadie me recordará por nada malo.

Chalo martes, septiembre 05, 2006 1:23:00 p.m.  

Puede que tengas razón, puede que no. Para mi Irwin fue una persona como cualquier otra. Y que se murió. La muerte sólo puede traer un sentimiento de vacío por que eso es lo que es, vacío. En fin.

Anónimo,  martes, septiembre 05, 2006 2:32:00 p.m.  

se murió, y me dio pena, mas por la forma en que se fue,
no estoy para juzgar algo que recien me entere ayer,
pero insisto, que fea manera de morir.

saludos
J.

diego martes, septiembre 05, 2006 6:24:00 p.m.  

Ahora que lo veo bien. En el post daba a entender q por lo menos Irwin pudo resarcirse.

Laura Zaferson miércoles, septiembre 06, 2006 1:23:00 a.m.  

Irwin expuso la vida de su hijo cuando ocurrio lo del cocodrilo,lo cual no quita que haya aportado positivamente a la sociedad. Ahora, los aportes de irwin al mundo no lo eximen de ser comentado por otros, ni obliga a esos mismos a exponer sus credenciales personales antes de hacerlo. Me parece innecesaria la sorna que Fernando le añade a su comentario.

diego miércoles, septiembre 06, 2006 7:55:00 a.m.  

En lógica se llama falacia ad hominem. Muy usada por los políticos (sin afán de querer insultar a nadie).

Anónimo,  domingo, agosto 05, 2007 4:04:00 p.m.  

Lo que les puedo decir es que por que no dejan de criticar y vean sus defectos y piensen mejor en como cambiarlos

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP