viernes, septiembre 15, 2006

Mi perro vive solo

Es una cosa extraña. Cuando el oftalmólogo te dice que debes ponerte lentes, ves que todo el mundo usa lentes. Cuando el odontólogo te instala, cual alambrado eléctrico, brackets en los dientes, notas que todos los tienen o los han tenido. Cuando tu flaca te deja o piensas en la chica que no te hace caso, te das cuenta de que medio mundo anda en pareja. Y cuando crees que deberías vivir solo, escuchas a todo el mundo diciendo “Yo vivo solo”.

Caso 1
Chateo con una chica con la que alguna vez llevé un curso.
Yo: Necesito que me mandes una foto.
Ella: Eso está difícil. Acabo de mudarme y las fotos están en casa de mis papás.

Caso 2
Me encuentro en el messenger con una amiga que trabajaba conmigo.
Yo: Hola, cómo estás.
Ella: Estoy buscando roomate, si no, tendré que regresar a casa de mis papás.

Caso 3
Hace unas semanas mi perro tenía problemas de incontinencia urinaria debido a una medicina. Mi mamá llamó a la veterinaria.
Veterinaria: Van a tener que sacarlo a pasear durante el día.
Mamá de Yo: Pero en la casa no hay nadie. El perro vive solo.
Veterinaria: Ah, no sabía.

Desde hace algún tiempo, tenía decidido vivir solo antes de los 30, pero creo que a estas alturas ya 30 es demasiado. Es casi como ser virgen a los 40. No es que me lleve mal con mis papás, sino que creo que es importante ser independiente a cierta edad y experimentar la libertad con pros y contras. O sea, qué pasa cuando nadie te despierta para que vayas al trabajo o llegas a casa y no hay comida en la refri.
También es cierto que a veces necesito un lugar al cual invitar a mis amigos a pasar un rato sin que mis papás o mi hermano estén cerca, dejar de pensar que mis papás se preocupan cuando salgo de noche. Otras veces me fastidia que mi mamá, a quien no le gusta el grunge, me haga la pregunta Cobain: where did you sleep the last night?

Curiosamente, de los amigos que viven solos, no conozco un solo caso en que sobrevivan sin alguna subvención. Es decir, el papá les paga la academia, el hermano paga el alquiler o la madre paga la matrícula del gimnasio.
¿Realmente podría vivir sólo con mi magro sueldo de periodista, un perro que mantener, un dentista al que pagar y conservar las comodidades a las que me he acostumbrado? Desde que trabajo, mis papás no me pagan nada (pero tampoco me cobran por vivir en su casa) y si me mudara tampoco lo harían. ¿Vivir con alguien? No sé si lo soportaría, no encuentro personas con las que podría ser compatible en cohabitación.
Señores de las mineras, amigos narcotraficantes y empresarios, apoyen al joven valor nacional.

6 secretos:

Anónimo,  viernes, septiembre 15, 2006 11:45:00 a.m.  

"Yo también me escape una vez..." y tuve que dejar la universidad para mantenerme. Después tuve que regresar a la casa de mis papás y seguir pagandome la universidad hasta el fin de la carrera. Desde esa vez, creo que lo mejor es comprarse un depa o trabajar en el interior o el exterior del país, así te ves en la obligación de vivir solo.
Otro punto es que yo no estoy hecha para vivir con nadie, así que ese es un problema porque no se pueden compartir los gastos.
Lo único de lo que estoy segura es que cundo vuelva a dejar la casa de mis padres, sólo regresaré de visita.

noh

Mami Brujita viernes, septiembre 15, 2006 2:26:00 p.m.  

Yo tambien tenia decidido vivir sola desde hace mucho tiempo, pero mi carrera que fue super larga y la falta de trabajo (por el tiempo) durante mi carrera no hicieron posible que me mude. Cuando ya empece a ganar dinero como para mantenerme a duras penas, conoci al "hombre de mi vida" asi que decidi esperar a que el se decidiera. Pero como me la hacia larga un dia lo cuadre: "Yo quiero mudarme de la casa de mis padres, asi que si planeas casarte conmigo dimelo de una vez pues tengo planeado comprar un depa si o si el proximo año, contigo o sin ti". Felizmente para mi que decidio casarse y compramos juntos el depa.
Yo soy la menor de mis hermanos y la primera (y unica hasta el momento) que vive fuera de la casa de sus padres. Aunque debo confesar que me hubiera gustado mudarme de soltera :)

Alves Reis viernes, septiembre 15, 2006 3:21:00 p.m.  

Hola, yo vivo solo ya hace como 5 años, fue lo mejor, cuando empecé a vivir solo me fui con mi cama y mi ropero, mientras estudiaba trabajaba a la vez y todo era para mi casa o en otros gastos, cuando me fui a vivir solo, me di cuenta que todo ese tiempo que trabaje, no tenia nada que sea mío, me mude con mi cama y mi ropero ( ni eran ni míos….) y ahí fue que empecé a comprar mis cosas para mi nueva casita. A veces en casa de los padres a uno le llega cuando se rompe un vaso, una taza. Ahora que vivo solo, cuido mis tacitas y platos y ahora entiendo cuando renegaba mi mamá. Me fui equipando con todo y los cuido como oro, por que me costó conseguirlo. Me mude sin un plato, sin un tenedor, sin plancha, sin radio, sin tv, salí como el chavo………. Y ahora tengo todo como ñoño…….. jajajajja …………. Nunca pensé en compartir gastos con nadie, por que no hay nada mas especial que vivir solo, ……….. ahora solo quiero compartir mi vida con la mujer que va a ser mi esposa, ………..

Akisaura-san viernes, septiembre 15, 2006 5:05:00 p.m.  

Saludos Diego!!

Excelente blog... Es bueno compartir experiencias "clandestinas"... desde esa visión podemos llegar a situaciones claras en la vida...
Respecto al post, ya en varias ocasiones he vivido lejos de la casa familiar y han sido experiencias interesantes, algo duras por mi reducido sueldo de profesor, pero creo que llegará el momento que por fin pueda tener mi espacio propio... Algún día... Pero tengo que ser honesto, he extrañado en esos momentos mis seres queridos (padre, madre, hermanos) que tal vez por eso no he querido irme de mi casa, a pesar de ser independiente, tener mi trabajo propio y hasta una hija!... en fin... Pero creo que ya es momento...

Un saludo fraternal Desde la Clandestinidad Pedagógica...

Laura Hammer viernes, septiembre 15, 2006 5:43:00 p.m.  

Asu! la gente se emociona...consigue un roomate blogger así no te aburres, seguro te van a contar su vida entera.

diego sábado, septiembre 16, 2006 3:22:00 p.m.  

no creo que haya que acelerar las cosas. por mi lado uno no debe mudarse solo hasta que tenga los medios suficientes para mantenerse (a menos que estés obligado a mudarte) por lo que yo aún no me mudo ni pienso hacerlo por ahora.
otra cosa es que no viva con mi familiar...
pd. te falto pedirle chamba a los petroleros...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP