miércoles, septiembre 27, 2006

Para toda la familia (aprista)

Durante su campaña y al iniciar su gobierno, Alan García, anunció que no repetiría los errores del pasado. Del pasado gobierno. El copamiento del estado por miembros del partido y el manejo irresponsable de la economía entre ellos. Adiós al carné partidario y un plan de austeridad fueron las vacunas a estos males. Sin embargo, en estos días ha mostrado síntomas que preocupan.
El primero lo noté el pasado fin de semana mientras veía televisión cuando, al llegar al canal 7, me di con que ya no era TNP, sino TV Perú. Los argumentos han sido que se quiere renovar la imagen del canal, ¿será cierto esto? Recordemos que en ocasiones anteriores, cuando un gobierno ha querido borrar la buena obra del anterior, o de algún enemigo político, del imaginario popular, lo primero que hizo fue cambiar de nombre. Eso ocurrió, por ejemplo, con el IPSS que fue bien administrado por el ahora alcalde Castañeda Lossio y que Fujimori cambio a EsSalud cuando Castañeda se perfilaba como posible competencia presidencial. Un cambio de nombre, asimismo, requiere una fuerte inversión: registro de marca, diseño de logotipo, cambio de papelería, etc. Austeridad. Ja.
Ayer, me sorprendió ver la noticia de que Beatriz Llanos fue nombrada integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que incluye a Canal 7 y Radio Nacional. Llanos es una conocida periodista y cuenta con un postgrado en Teoría Política y Teoría Democrática por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido becada por la UNESCO. Hasta ahí todo bien. El problema es que es hija de Mercedes Cabanillas, no solo presidenta del Congreso, sino también antigua miembro del APRA. Esa tía que fue Ministra de Educación durante nuestra chiquititud. Sin duda, provoca suspicacias, más aún si la resolución que la nombra sólo coloca la inicial del apellido “conflictivo” y la otra persona nombrada es Alfonso Salcedo Rubio, publicista del Apra en las campañas de 1990 y el 2001. Un caso similar es el de la presidenta de la Comisión Nacional de la Juventud (Conaju), Judith Puente de la Mata, es hija de la ex legisladora del APRA Judith de la Mata. Carlos García Pérez (le suena los apellidos), es asesor de la bancada de la estrella. Quizá cada uno de ellos tengan sus méritos, pero un gobierno que arrastra el karma (o la carca) de haber dado trabajo a los compañeros de partido, hechos como este debería evitarse. Llanos ha anunciado que evalúa retirarse del IRTP. Mientras eso se resuelve, me voy corriendo a hacer mi cola en La Casa del Pueblo con mis fotos tamaño carné.
Fuente: medios

4 secretos:

Anónimo,  miércoles, septiembre 27, 2006 1:03:00 p.m.  

Otra flamante integrante del CONAJU es Claudia Besacchia de la Puente......hija de la ex congresista aprista Elvira de la Puente.Y esta chica no se puede dar el lujo de exhibir los títulos profesionales de Beatriz Llanos.

เฮอเบิร์ด miércoles, septiembre 27, 2006 1:05:00 p.m.  

Renunción Llanos. ¿Están cambiando los apristas nuevos?
Por otro lado, icen que cambiarían el nombre de MiVivienda y TechoPropio también... los proyectos bandera de Toledo. Y la lista de cambios nominales sería larguísima.

Ojalá no vuelva la leche Enci ni con ese ni con otro nombre.

diego miércoles, septiembre 27, 2006 1:16:00 p.m.  

Luego de defenderse y ser defendida por todo el partido, Llanos acaba de renunciar. Dicen por ahí que fue después de leer este post. no sé si los apristas estén cambiando, pero por lo menos están comenzando a saber que este país no es el del 85. Ojalá que este sea motivo para que se destapen casos más escandalosos como el que menciona el usuario anónimo.

Gigi jueves, septiembre 28, 2006 12:10:00 p.m.  

pregunta al aire ... porqué (y levanto mi la ceja derecha) pusieron a la actriz (y no me cae mal Vanessita Saba)como imagen del canal 7??? eh? ahora se volverá un canal semillero actoril? o un canal fashion? o es que fue por su cabello?
Porque no pusieron a la chata Lorena o incluso, hasta Marco Aurelio hubiese servido... (no puedo evitar recordar a Carlos Alvares y a Jorge Benavides -- Marco Aurelioooooooooo....!!!)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP