miércoles, octubre 11, 2006

Decisiones femeninas

En una época de mi vida quise ser psicólogo. Es más, cuando postulé a la universidad esa era la opción que marqué en la ficha de inscripción aquella primavera de 1997. Siempre me ha interesado el comportamiento de las personas y mi propósito por aquel entonces era poder comprenderlos mejor. La forma en la que encaminé mi destino, no obstante, me hizo tomar otros rumbos, pero ello no ha eliminado mi interés en conocer a las personas, sobre todo a las que me rodean. Así, por ejemplo, creo tener la capacidad de entender todos los rollos que motivan ciertos comportamientos y actitudes en una persona a través de dos o tres francachelas. Otra forma de poder comprender a las personas, aunque de una manera más general, es observar los comportamientos de los niños.
El último domingo almorzaba en el Pardo´s con mi prima Dana y su mamá, o sea mi tía. Conocedora de los caprichos de su hija en el proceso de ingestión, mi tía pidió un menú infantil que incluía, como culmen de aquel frugal plato, un juguete.
La mesera le entregó a mi prima de cinco años un estuche que contenía un líquido para hacer burbujas y los aparatos para hacerlo. Dana se muestra inconforme por lo que va a cambiarlo. Luego de un rato regresa emocionada con otro estuche con cuentas para hacer collares. Mientras esperábamos la cuenta, vuelve a pensarlo y decide cambiarlo de nuevo. Regresa con cara de desilusión porque el otro juguete que quiere está malogrado. Mientras intenta una última gestión, salgo a la puerta. Al rato regresa contenta porque había logrado cambiar su juguete... por el estuche para hacer burbujas.

He comprendido: por qué los matrimonios duraban más cuando los padres elegían a los esposos de sus hijas.

2 secretos:

Sludgeman miércoles, octubre 11, 2006 12:21:00 p.m.  

¿Sera por eso que siempre nos piden a nosotros tomar las decisiones?

Eva María miércoles, octubre 11, 2006 6:01:00 p.m.  

es que es divertido verlos querer lo que no pueden tener...
;)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP