lunes, octubre 23, 2006

Hasta pronto, Carmen

Cuando eres joven, piensas que tienes tiempo para todo. A veces hasta se te puede hacer pesado pensar en el futuro. Estudiar, mudarte, la vida de pareja, los hijos, el trabajo, las comodidades. Sin embargo, ese camino del nacer al morir es más corto para algunos que para otros. Eso nunca lo sabes hasta que la túnica de la muerte roza tu ser y les arranca el soplo de vida a tus amigos. Chicos que como tú, pensaban tener todo por delante.
Ocurre en el momento menos esperado. A alguien le detectan una enfermedad que poco a poco consume su ser. Otro, con ilusión, sube a un avión para pasar unas vacaciones sin saber que un piloto mal preparado se estrellará en la ceja de selva sin dejar siquiera rastro de su existencia.
A Carmen la conocí en 1998. Ingresamos juntos a la Universidad y el primer ciclo llevamos todos los cursos juntos. Pertenecíamos a la primera promoción de ese experimento de la Universidad llamado Primera Opción. Años después la volví a ver en la Facultad. Mientras yo iniciaba mis estudios en Periodismo, ella ya tenía algunos ciclos en Comunicación para el Desarrollo. Egresó unos ciclos antes que yo. A veces la encontraba en la cafetería de la Universidad, donde también trabajaba. En fugaces conversaciones tratábamos de estar al tanto de nuestras vidas. Una vez nos encontramos en la casa de una amiga común donde compartimos, junto a los demás asistentes, tragos y carcajadas. Anoche me comunicaron que Carmen se fue. El ángel de la muerte se la llevó.
Hasta pronto, Carmen. Fue bueno conocerte.

3 secretos:

Adriano lunes, octubre 23, 2006 4:16:00 p.m.  

A veces pasa, amigo. El que creia que nunca se iba a morir, se murió. Pero la vida es rica mientras no pensemos en lo tragico e inexorable. Sino la muerte por anticipado y en vida

Anónimo,  lunes, octubre 23, 2006 4:49:00 p.m.  

¿por qué "ángel"?

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP