martes, octubre 03, 2006

Inmortal Yola

Yo crecí viendo Nubeluz. Ese programa de las dos chicas, una mucho más alta de la otra, que un día hicieron su aparición por una empinada rampa vestidas de rojo y cantando “eoé eoá”. Por aquellas épocas, el programa de Yola Polastri que tanto animó la chiquititud de mi mamá y mis tíos, ya no estaba en su mejor momento, aunque siguió en las pantallas por muchos años.

Los programas infantiles siempre fueron extensos, sin embargo, cuando yo era chico, intercalaban sus bloques con dibujos animados. Yola los hacía de corrido con juegos y canciones.


Dicen que no trataba bien a los niños, que los burbujitos trabajaban en malas condiciones y que era algo viciosa, acusaciones que nadie ha podido comprobar fehacientemente. Pero Yola supo hacerla. Trabajaba sus videos con calidad e histrionismo únicos. Por eso su programa duró tanto, aunque nadie se explica por qué durante tanto tiempo dejó aquella presentación en que a una chica se le caía la bombacha.

2 secretos:

Danza Invisible martes, octubre 03, 2006 11:45:00 a.m.  

Jajajaja!!
yo soy tan vieja que cuando Yola empezó su programa yo tenía unos 4 o 5 años... jajajaja!!
Tuvo su muy buena época, pero ya fue, y la verdad que ahora se ve patética.

Cynthia,  martes, octubre 03, 2006 4:02:00 p.m.  

Estimado Diego,
Aunque involuntariamente lo quieras ocultar, creería has crecido con los programas de Yola. En la epoca en que te comías los mocos (1980-1990), las matinées a las que acudías estaban amenizadas por el semipiterno "rómpela, rompe la piñata...". Nubeluz sale a finales de 1990, donde ya casi olias a chivo (por lo viejo).

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP