martes, octubre 10, 2006

Leyendas del Parque

Los niños son especialmente un caso curioso. Están llenos de esa inocencia que hace tiempo perdimos los mayores y quizá sea aquella la razón por la cual muchas veces no sabemos qué responder a sus preguntas o cómo tratarlos adecuadamente.
Mi prima Dana, por ejemplo, es una simpática niña de cinco años que se encarga de convencerme más aún de que no debo tener niños propios, razón por la cual la quiero más.
Entre todo el gentío que visitaba el Parque de las Leyendas, insistí varias veces en que debía quedarse quieta porque se podía perder (o porque me iba a hacer correr detrás de su madre para alcanzarla, lo cual era peor).
Entonces decidí emprender la tarea que todo cualquier buen padre que se precie de serlo debe iniciar: gestionar diligentemente todos los trámites necesarios para que su hijo obtenga algunos de los traumas y fobias que deben marcar su vida.

Yo: Dana, quédate quieta porque te puedes perder. ¿No sabes lo que le pasa a los niños que se pierden?
Ella: ¿Qué pasa, Diego?
Yo: Se los comen los leones.
Ella: No.
Yo: Claro que sí. ¿Acaso has visto alguna vez que en las noticias que un niño se ha quedado perdido en el Parque de las Leyendas?
Ella: No.
Yo: Ya pues. Cuando los niños se pierden y no encuentran a sus papás se quedan encerrados en el Parque.
Ella: ¿Y qué pasa?
Yo: Los llevan a la jaula de los leones y si los leones no se los comen (cosa que nunca pasa) los llevan donde los tigres y de ahí a los pumas, a los jaguares y así sucesivamente hasta que no quede nada.

Todo iba bien. Dana me miraba con sus ojazos negros, atenta y en silencio hasta que soltó su última frase.

Ella: Ay, Diego, qué mentiroso eres.


Moraleja: Los niños de ahora no son como los de antes.

5 secretos:

Anónimo,  martes, octubre 10, 2006 10:20:00 a.m.  

Ya te he dicho, Diego, tienes que aprender a mentir. Ahora, ni Dana te cree. ;)

Anónimo,  martes, octubre 10, 2006 2:47:00 p.m.  

caraho que cojudos que "eramos".

rodrigo martes, octubre 10, 2006 5:17:00 p.m.  

jajajaja, te he imaginado como un papá que ya no sabe qué inventar para no estar corriendo detrás de su crío!!!
y pensar que nosotros odiábamos esos argumentos.

Anónimo,  jueves, octubre 19, 2006 12:17:00 p.m.  

TUS COMENTARIOS SON ENTRETENIDOS PERO LES FALTA PROFUNDIDAD, PUES HAY MATERIAL QUE EXPLOTAR, TIENES LA SENSIBILIDAD DE DETECTAR ALGUNAS COSAS QUE OTROS NO, APROVECHALA.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP